Sugerencia de presentación de las manzanas asadas con canela al microondasLas manzanas asadas son un postre antiquísimo y creo que uno de esos que jamás pasarán de moda. Antes se aprovechaba el calor de las cocinas económicas para asarlas, luego ya con los hornos eléctricos lo tuvimos más fácil, y ahora, con el microondas, ya somos muchos que no tenemos la paciencia de esperar que se hagan al horno.
Hoy te presento una de esas recetas para impacientes. Rica, fácil, barata y muy rápida. Eso sin contar con la bonita presencia que tiene una buena fuente de manzanas asadas. Podemos prepararlas con antelación, o bien improvisar justo antes de servirlas porque tanto en caliente como en frío, siempre resultan deliciosas.
Videoreceta de cómo preparar manzanas al microondas:
Ingredientes:
1 kg de manzanas
una copa de brandy
tres cucharadas de azúcar
media cucharadita de canelaPreparación:
Lavar las manzanas y quitar el rabillo y la piel de alrededor con un cuchillo. Puedes también descorazonarlas con un descorazonador de manzanas. Mezclar el azúcar y la canela y colocar en cada centro de las manzanas una cucharadita de esta mezcla. Introducir al microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Si no las has descorazonado, pincha con un cuchillo el centro varias veces hasta llegar a la base de la manzana. Llenar las manzanas de coñac o brandy. Añadir otra cucharada de azúcar en cada manzana. Introducir de nuevo al microondas durante cinco minutos. Pasado este tiempo, las manzanas ya están listas para servir. Riégalas con el propio jugo, justo cuando las coloques en el plato. Puedes decorar con un poquito más de azúcar, si lo deseas, o bien añadir una guinda o un palito de canela en el centro. Tú eliges cómo las presentas. Se pueden servir calientes o frías.
Preparación de las manzanas asadasLos tiempos son orientativos para un quilo de manzanas a una potencia de microondas de 800 w. Cuanta menos cantidad de comida se introduce en el microondas, antes se prepara. Si vas a hacer dos manzanas, el tiempo deberás reducirlo. Prueba de dos en dos minutos hasta conseguir que las manzanas queden blanditas porque, si te pasas, se te pueden deshacer.
QUE APROVECHE!
Si te gustan las recetas con manzana, te sugiero que veas este Bizcocho de yogur con manzana y arándanos (receta aquí) y esta Tarta de manzana (receta aquí).
Manzanas asadas al microondas. Dales un toque de azúcar antes de servir.