Si tenemos invitados de última hora y no tenemos un postre a mano para servir, unas manzanas asadas nos puedes sacar del apuro. Además, se trata de un postre económico puesto que las manzanas cuestan en torno a 1,80 euros el kilo (las golden) según datos del SEPE recogido a través de la red EURES.
Para que tengas a mano distintas recetas de manzanas asadas, aderezadas con otros ingredientes, te apuntamos aquí 3 ideas compartidas por amigos de facilisimo.com.
La forma clásica de hacer manzanas asadas es con un poco de licor, canela y azúcar. Así las prepara Cocinonline:
Ingredientes para None comensales
10-12 manzanas golden,azúar,canela en rama,1 copita de brandyComenzamos una a una a quitarles el rabito con una buena porción de carne alrededor del mismo y profundizando con la puntilla o un cuchillo pequeño. Una vez que tenemos hecho el hueco cogemos y metemos un poco de canela en rama junto con una cucharilla de azúcar a cada una de las manzanas.
El postre estaría ya casi terminado si no fuera porque ahora cogemos y le ponemos un chorrito, poco, de brandy o cualquier licor afrutado también le viene bien para darle un poco más de sabor.
La manzana es de un sabor tan neutro, que prácticamente podemos aderezarla como deseemos. Por ejemplo, con merengue y unas pasas, como Patri9, que en este caso las cocinó en el microondas:
Ingredientes para 3 comensales
3 manzanas golden,1 puñado de pasas moscatel,edulcorante líquido,1 vasito de vino dulce,1 clara de huevo,canela en polvoO con una mermelada casera, por ejemplo, de higos, y unas nueces. Esta idea es de Marga2387:
Ingredientes para 4 comensales
4 manzanas roja,nueces,mermelada de higos,azúcar morenoMezclamos las nueces peladas con la mermelada que hayamos elegido.
Rellenamos los huecos de las manzanas con la mezcla. Un apunte: Yo las rellené de modo que sobresalía la mermelada por encima, mejor no rellenarlas hasta arriba ya que con el tiempo de cocción de la manzana la mermelada superior se me empezó a quemar. Yo quité la capa superior tostada y le puse a la hora de comer un poco más.
Horneamos durante 25-30 minutos a 180º.
¿Nos apuntas tu receta de manzanas asadas?
Primera imagen: Lori L. Stalteri/Flickr