Cocina

Aquí se cuece jugando Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pizza a lo Jamie Oliver

una pizza vista de cerca



En el reto de Cooking the chef de este mes Aisha y April nos han dado suelta y nos dejan elegir un chef que queramos de los ya propuestos. No me lo he pensado porque siempre he querido hacer alguna recetilla de este chef, carismático y mediático Jaime Oliver. Por eso, en lugar de buscar recetas de este chef en la red, las busqué entre las preparaciones que habían hecho mis compañeros para este reto. Lo cierto es que he encontrado muchas elaboraciones ricas y rápidas. Me ha gustado mucho verlas. Si quieres echar un vistazo, pincha AQUÍ.







Si ya mola hacer preparaciones de un chef, si encima está tuneada por compañeros para hacerla más asequible, esta masticadita y explicada hasta el límite ¿qué más se puede pedir? Es un reto que me encanta. Cada mes disfruto viendo lo que hacen mis compañeras porque es mejor que leer una revista de cocina encima, poco a poco, poco conociendo a mis compañeros y veo como se decanta cada uno mes a mes por determinados tipos de preparaciones. Un placer.



Pues eso me decidí por Jamie Oliver que es un joven lleno de energía, y que siempre me transmite alegría. Que tiene recetas muy fáciles y apropiadas, tanto que en Cooking the chef se batió un record de asistencia con 76 preparaciones.

Jamie Oliver nace en Essex (Inglaterra) en 1.975. Empezó a salir en la BBC The Naked Chef (el chef desnudo) , El nombre hace alusión al empleo de ingredientes naturales, nada de salsas sofisticadas. Sin duda su gran labor está en la lucha que lleva a cabo para que en los comedores de las escuelas existan menús equilibrados para que los niños estén educados en lo que hay que comer y porqué. Su causa: Food Revolution.

Y no dejemos de lado la campaña contra MacDonalds, que finalmente ha ganado.



Es el segundo autor de libros más vendidos de Gran Bretañadetrás de J.K.Rowling. Ha publicado más de 20 libros, traducidos a más de 40 idiomas. Fue invitado a cocinar para el Primer Ministro Tony Blair y después consiguió el compromiso del mismo para darle 280 millones en 3 años para mejorar la comida en las escuelas. Miembro de la Orden del Imperio Británico. Lo que más le gusta cocinar es pasta y pan. Tiene una cierta rivalidad y poco aprecio por Gordon Ramsey, a pesar de lo parecidas que son sus trayectorias y sus vidas familiares.





Es un Chef polivalente, innovador, multidisciplinar, carismático y muy social.



Precisamente este mes he utilizado la receta hecha por Idania que tiene un blog que se llama El aroma de Idania, que tiene cositas muy buenas, que a su vez sacó la receta del libro "La cocina de Jamie Oliver", uno de los primeros libros que Jamie publicó.


Pero con algunas modificaciones, que te cuento lo que yo hice:

Ingredientes (para 4 personas):

Levadura fresca—23 gramos (Un cubito).




Algún azúcar Yo utilicé 3 cucharadas de azúcar, normal aunque también se puede utilizar miel o sirope de ágave Durante el leudado, la levadura se alimenta de la miel o el azúcar (o el sirope de ágave).



300 ml de agua templada



250 gramos de harina de fuerza



250 gramos de sémola de trigo fino



Sal



Orégano



Harina de fuerza para espolvorear



Preparación:



Primer Paso:

Disolvemos la levadura y el azúcar (miel, azúcar o sirope de ágave) en la mitad del agua templada.





Segundo Paso:



En una superficie bien grande hacemos un volcán con las harinas y la sal. En cuanto a la sal, aunque limite considerablemente el leudado, es necesaria: sin ella la masa estaría demasiado sosa.





Nos puede servir incluso un bol grande, si tiene rebordes en las aristas. Con una mano, hacemos un hoyo en el centro.

Tercer Paso:



Colocamos la solución con levadura en el centro del volcán y vamos haciendo movimientos circulares con los cuatro dedos de una mano, desde el centro hacia fuera, mezclando poco a poco los ingredientes secos con la levadura, hasta que se hayan empapado bien. A continuación, añadimos en el centro del volcán la otra mitad del agua templada e incorporamos gradualmente la harina hasta formar una masa húmeda. Existen algunos tipos de harina que necesitan un poco más de agua, así que deben irse ajustando las cantidades en cada caso.



Nota: Los pasos 2º y 3º pueden realizarse en un robot de cocina, seleccionando el programa para masa. (Yo: THX, durante 5 minutos, Vel. espiga).

Cuarto Paso:



¿Listos para amasar?


Éste es el momento más entretenido: se trata de hacer rodar la masa, empujándola y doblándola una y otra vez durante 5 minutos, para que la masa y el gluten vayan adquiriendo la estructura necesaria. Si se os pegan trozos de masa en los dedos, fregaos las manos una con otra con un poco de harina para despegarlos.




Quinto Paso:



Nos enharinamos ambas manos y también la superficie de la masa La moldeamos hasta que tenga una forma redondeada, la colocamos en una bandeja para horno y le hacemos dos cortes en forma de cruz en la parte superior para que se cueza más rápido.



Sexto Paso:

Ahora, la masa debe fermentar, hasta duplicar su tamaño Para que leude bien, colocamos la masa en un lugar cálido, húmedo y a salvo de las corrientes de aire; por ejemplo junto a los fogones, en un armario ventilado o en una habitación cálida. También podemos cubrirla con film transparente para acelerar el leudado. Este proceso, que dura entre unos 40 minutos y una hora y media, según las condiciones en que se produzca, permite además que madure el sabor de la harina. Si no vais a hornear en seguida lo mejor es guardar la masa en la nevera para que no siga fermentando la masa y se "coma" todo el azúcar. Sácala del frigorífico media hora antes de hornear. Extiende la masa con un rodillo y déjala del tamaño de la bandeja de horno.






Séptimo Paso:


Poner por encima tomate frito


y luego lo que más os guste. Yo he hecho una parte vegetariana con berenjena, champiñones y calabacín pasados todos los vegetales por la sartén.





La segunda parte la relleé con jamón york, que fue la petición mayoritaria.


Se cubre con mozarella


y con queso emmental. Espolvorear con orégano.






Octavo paso:

Ahora, vamos a cocer la pizza!!! Dejamos que se hornee el tiempo necesario a 190ºC y comprobamos que todo va sobre la marcha.



Mi opinión: Está muy buena y es una masa muy manejable. En casa ha gustado mucho. La receta de Jamie Oliver tiene las diferencias con la que yo hago siempre en el azúcar que se añade a la masa y el sustituir la mitad de la harina por sémola de trigo.





Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TZATZIKI

Aprovechando que en el nuevo reto de Viaje entre sabores, el país propuesto es Grecia, para subir la segunda receta griega del blog. Esta vez el viaje lo ha propuesto Patricia de "Patyco.Candyb ...

SOPA MISO

Tengo una hija que se ha vuelto fan number one de la comida japonesa. Y, aunque parezca extraño, es mi hija triqui, la que en cualquier comida se pone a escarbar quitando los pequeños trocitos de verd ...

Sepia encebollada tradicional

Estamos en pleno verano y nos apetecen recetas fresquitas y fáciles. No apetece mucho entrar en la cocina y mucho menos encender el horno. Esta receta me parece bastante buena para el verano porque se ...

Etiquetas: THERMOMIXRETOCHEFS

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

HELADO BANOFFEE {Jamie Oliver}

Jamie Oliver? Para mí es lo más. Es una persona que disfruta haciendo lo que más le gusta, cocinar. Se le nota en la cara, la manera de hablar...hasta la manera de remover un guiso!; hay gente a la que le resulta desagradable el hecho de que use tanto las manos para elaborar un plato. A mí personalmente me parece una relación personal con la comida. Cuando las chicas de Cooking the Chef nos infor ...

recetas de primeros jamie oliver mejillones ...

Mejillones marroquís de Jamie Oliver

Decir que me gusta este joven Chef que es Jamie Oliver, es poco, me encanta!!! Tiene un arte y una fantasía en todos sus platos y lo hace con una pasión que hipnotiza al espectador, es puro espectáculo verlo en acción. Y en unos de sus programas de 15 minutos ( que yo tarde más), vi esta receta y la puse en práctica. Eso si, he de decir que no encontré uno de sus ingredientes, como son los limones ...

recetas de segundos cooking the chef recetas ...

Rosbif al estilo Jamie Oliver

Buenos días!!Hoy toca receta para el reto Cooking the Chef. Este mes tocó elaborar una receta de Jamie Oliver. Qué decir de él... no sería muy objetiva porque me encanta. Lo llevo viendo en la tele casi desde que empezó haciendo programas de cocina y ya entonces me cautivó. Si, quizá os parezca un poco desastre por eso de que todo lo hace con las manos, a mi también me lo pareció pero lo ves con e ...

recetas de segundos * salados * celebraciones ...

SALMÓN SONROSADO de JAMIE OLIVER

Teníamos ganas de que Cooking de Chef, nos propusiera algún plato del mediático Jamie Oliver, ya que éste chef, predica su cocina como saludable y que nosotros ponemos en duda en numerosas ocasiones. No es que estemos en contra del tipo de platos que Jamie elabora, pero pensamos que los que suele proponer, se puede mejorar aún más si cabe, y sin necesidad de añadir tantísimas grasas saturadas y az ...

recetas postres

Granizado de fresa {by Jamie Oliver}

Un mes más, participo en el reto Cooking the Chef, que organizan mis queridas A&A. Este mes, nos sugieren un chef facilito, muy mediático y con mucha información disponible, porque estamos en verano, y muchos blogueros y blogueras bajamos el ritmo de trabajo. Jamie Oliver, a priori, es un chef que me gusta, al que ya conocía, y que me resulta simpático y agradable. Sus recetas me suelen gustar, a ...

general aperitivos entrantes ...

LIMÓN ASADO DE JAMIE OLIVER

Me apasionan los libros de cocina, de todos aprendo algo, así que cada vez que tengo ocasión de ojear algún libro de cocina que no me pertenezca no dejo escapar la ocasión, y en este caso ha sido en casa de mis padres, echando una ojeada al libro que le regalamos el año pasado a mi padre de reyes, un libro de Jamie Oliver en el que hay muchas recetas interesantes de la cocina italiana y esta tan ...

recetas de primeros

COOKING THE CHEF- PASTEL DE CARNE,CERVEZA NEGRA Y QUESO DE JAMIE OLIVER.

HOLAA!! Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y de lo más deliciosa. Es una receta de uno de mis chefs favoritos, un chef que cocina sin tonterias, con una forma de cocinar al alcance de todos, y encima sano sanote. El chef del que hablo es Jamie Oliver y es el escogido para el reto Cooking the chef ideado por Abril & Aisha. A estas alturas no queda nadie a quien le interese medianamente la ...

Magdalenas mufiins y cupcakes Jamie oliver

Muffins de calabaza de Jamie oliver

Estas deliciosas magdalenas,creación de Jamie Oliver, son la excusa perfecta para que vuestros niños coman calabaza.Con los aromas y texturas de la canela y las nueces,y especialmente con la jugosidad que aporta la calabaza, vuestros hijos no podrán resistirse a decir que no y vosotros habreís conseguido la imposible tarea de hacerles comer algo de verdura. ¡y he aqui con un toque diferente:sin az ...

muslos de pollo al horno pollo con patatas al horno especiado pollo con romero y orégano

Pollo Mediterráneo con patatas y aceitunas de Jamie Oliver

Un pollo digno de un día especial, lo vi en la web de Jamie Oliver y no seguí buscando ya ninguna otra receta para preparar estos muslos tan frescos y tan apetecibles que acababa de comprar. Una de las características de este chef es que con pocos ingredientes y todos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, se puede hacer cualquiera de sus recetas en muy poco tiempo y siempre con ese t ...

DESAYUNO - BRUNCH PANADERIA cerveza ...

Pan de cerveza de Jamie Oliver #FoodRevolutionDay

Si hay un día perfecto para compartir una receta de Jamie Oliver es hoy. Y vengo con un pan de cerveza buenísimo. Hoy el mundo blogger y las redes sociales relacionados con la comida se junta para dedicarlo a cocinar y compartir, a enseñar una técnica básica, a concientizarnos sobre cómo comer mejor, es decir, a todo lo anterior. En el trabajo, desde las casas, a través de los blogs, en los coleg ...