Un pollo digno de un día especial, lo vi en la web de Jamie Oliver y no seguí buscando ya ninguna otra receta para preparar estos muslos tan frescos y tan apetecibles que acababa de comprar. Una de las características de este chef es que con pocos ingredientes y todos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, se puede hacer cualquiera de sus recetas en muy poco tiempo y siempre con ese toque tan característico de Oliver, rústico, natural, colorido y sobre todo rápido. Todos los ingredientes los suelo tener en casa y seguro que vosotros también, excepto el pollo, claro. Veréis que sí. Me acabo de acordar que hice otra receta de este chef, era una ensalada César, os dejo el enlace aquí por si queréis echar un vistazo, muy buena, buenísima diría yo.
Este chef tiene muchos libros de cocina, no estoy segura si con traducción al español, como estos que me encantan de las recetas hechas en poco tiempo: "Cocina en 15 minutos con Jamie"; "Cocina en 30 minutos..." Os dejo su colección de libros en inglés, aquí.
Si me preguntarsen por Jamie Oliver siempre diría lo mismo: "es ese chico que cocina maravillosamente, a toda prisa y que parece que no siguiera jamás una receta al pie de la letra". En mi opinión, un chef genial y con vocación. El otro día me llamó por teléfono un "seguidor especial" de mi blog para decirme: "He comprado muslos de pollo, ¿ahora qué hago?" y como tenía esta receta muy fresca pues la había preparado el día anterior, se la di sobre la marcha y luego me enteré que les había encantado, la habían preparado para cenar y lo bueno es que en cuarenta minutos ya la tenían en la mesa... hasta me enviaron fotos de su pollo Mediterráneo. Me alegro mucho, pues de esto se trata, que las recetas las pueda hacer cualquiera sin mucha complicación y que siempre les salga bien. Es que realmente esta receta es para novatos en la cocina. Receta ideal para estudiantes compartiendo piso o para los poco iniciados en la cocina, que puede ser cualquiera, esta receta es económica, rica, sana, rápida, vistosa y fácil, ¿qué más queremos?
Estas ramas de orégano que están en las imágenes sobre la mesa, me las regalaron y me vinieron estupendas para este pollo. Vamos, como anillo al dedo.
Se sirve como lo veis, con las patatas y algunas aceitunas, que con el calor del horno se vuelven blandas y aromáticas. Una completa delicia.
Ingredientes
Muslos de pollo
1 Limón (pequeño)
Patatas nuevas pequeñas (de las redondas)
Aceite de Oliva virgen extra
(un chorrito fino por encima de todo, haciendo zig-zag)
Orégano
Romero
Laurel (una hoja)
Aceitunas con hueso (yo usé las verdes y las moradas)
Sal gruesa
NOTA: No os pongo cantidades pues dependiendo del tamaño y la cantidad de pollo así serán las cantidades de especias que siempre son al gusto del cocinero.
Preparación
Se ponen los muslos de pollo en la bandeja del horno.
Las patatas se lavan y se cortan por la mitad, no se pelan.
Exprimimos el limón y el zumo lo echamos por encima de los muslos y las patatas.
Se le pone el chorrito de aceite de oliva virgen extra (en zig-zag) para calcular sin pasarnos. Mejor, poca cantidad ya que el pollo siempre suelta algo de grasa.
Echamos las hierbas aromáticas a voluntad. Yo usé dos cucharaditas de romero y una pequeña de orégano.
Se pone la sal gruesa.
Añadimos la hoja de laurel.
Va al horno caliente a 180 grados unos 45 minutos aproximadamente.
Cuando hayan pasado treinta minutos se añaden las aceitunas y lo dejamos los 15 minutos restantes.Listo, terminado este pollo delicioso, os lo recomiendo. Lo volveré a cocinar seguro aunque la tenga ya escrita en el blog, que ya sabéis que los blogueros sobre todo de cocina no nos gusta mucho repetir recetas para tener siempre una nueva que ofrecer; pero este pollo está tan bueno que no me importará repetirla muchas veces. Veréis que no exagero. Delicioso.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +