¡Hola a tod@s!
Hoy os traemos una receta tan sencilla que podría ser tranquilamente digna de un viernes (que son los días de relajarse :D), pero es que mañana tenemos preparada un plato para ponerse tanto las botas que hemos preferido hacer una ensalada para dejar hueco en nuestros estómagos. Además teníamos pendiente presentaros este libro, que aunque seguro que muchos ya lo tenéis en vuestras casas merece la pena dedicarle una entrada a uno de nuestros cocineros favoritos (y de más de medio mundo): Jamie Oliver.
Todas sus recetas nos encantan, pero es que en concreto las que están recogidas dentro de ?Las comidas de Jamie en 15 minutos? encajan perfectamente con la filosofía de conextradequeso: superrápidas, deliciosas y nutritivas. Nosotras además añadiríamos que son súper exóticas, tan pronto huele tu cocina a millones de especias árabes como necesitas palillos chinos para comer lo que has preparado. Y otra cosa perfecta para nuestro caos personal: se adaptan perfectamente a lo que tengas en la nevera y que el ojímetro es el gran protagonista (un poquito más de esto, un poco de esto otro?), ¡nuestro instrumento cocinero favorito! Y para acabar de convenceros (porque quieras que no cuesta sus 30?) las explicaciones son claras, concisas y las fotos son fabulosas, solo por eso merece la pena.
Normalmente cuando presentamos algún libro de cocina solemos preparar una receta completa pero en este caso las ensaladas que hace de acompañamiento están tan buenas y tienen tantos ingredientes que pueden pasar a convertirse en el plato principal. Es el caso de la de hemos pasado a llamar: ensalada de aguacate de Jamie, porque está tan integrado en el plato que además de ser el ingrediente principal parece el aliño (eso y que a la morena le pirran los aguacates y Jamie claro :P). ¡Tenéis que probarla!
Ingredientes...
1 zanahorias.
1 aguacate maduro.
3 tomates maduros de colores variados (mi frutero solo tenía rojos? así que cogí de varias clases).
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
2 cucharadas de vinagre balsámico.
70g. de rúcula.
Con las manos en la masa...
El primer paso consiste en sacar la carne al aguacate y machacarla en un plato o bol. Reservamos.
A continuación, troceamos los tomates variados y los echamos en nuestra ensaladera. Hacemos lo mismo con la zanahoria, previamente rallada, incluso podéis comprarla ya en tiritas (aunque el sabor no será igual de natural. Incorporamos la rúcula (para que no se ponga celosa :P).
Finalmente, incluimos el puré de aguacate reservado, el aceite, el vinagre y removemos muy bien para que todos los ingredientes se empapen de sabor.
Consejo: aunque Jamie no lo dice seguro que está de acuerdo conmigo, unos frutos secos le dan el toque final.