Buenos días!!Hoy toca receta para el reto Cooking the Chef. Este mes tocó elaborar una receta de Jamie Oliver. Qué decir de él... no sería muy objetiva porque me encanta. Lo llevo viendo en la tele casi desde que empezó haciendo programas de cocina y ya entonces me cautivó. Si, quizá os parezca un poco desastre por eso de que todo lo hace con las manos, a mi también me lo pareció pero lo ves con esa soltura en la cocina que hasta parece que esté bailando un vals. Un cocinero que te da confianza, que trabaja de esa forma para que nos demos cuenta que no necesitamos tener una cocina profesional con un montón de artilugios para poder hacer buena comida, en definitiva, un grandísimo chef.
Podría seguir hablando de Jamie pero prefiero que indaguéis, lo conozcáis y juzguéis por vosotros mismos, estoy segura que no os va a defraudar en absoluto. Y si queréis ver todas las recetas que hemos recopilado entre todos los que participamos en el reto solo tienes que pinchar aquí.
Y ahora si que si, os dejo con mi propuesta. Para 4 personas necesitamos:
700 g lomo de buey
Romero, salvia y tomillo frescos (a poder ser, claro)
1 cebolla pequeña
12 champiñones pequeños
1 c/s colmada harina
1 vaso pequeño vino tinto
300 ml caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
AOVE
Cortamos el lomo por la mitad. Arrancamos las hojas de romero, salvia y tomillo de sus tallos y las picamos muy finas. Las mezclamos con pimienta negra molida y sal y rebozamos en esa mezcla la carne. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite e incorporamos la carne y marcamos por todos los lados.
Bajamos un poco el fuego y añadimos la media cebolla picada, los champiñones laminados y un poco mas de aceite. Cocinamos hasta que la verdura esté blandita sin olvidarnos de seguir dando vueltas a la carne.
Retiramos la carne de la sartén y la pasamos a un plato. Regamos con un poco de aceite de oliva para que no se seque y tapamos con papel de aluminio. Echamos la harina a la sartén, cocinamos un poco y agregamos el vaso de vino tinto. Subimos el fuego, lo reducimos bien y vertemos el caldo de pollo. Lo dejamos a fuego medio, que hierva poco a poco hasta que la salsa espese y quede brillante.
Cortamos la carne en lonchas de 1 cm aproximadamente y salzonamos ligeramente. El jugo que ha soltado se lo añadimos a la salsa que a su vez pondremos en una salsera. Llevamos a la mesa y a comer!