Cuando salió el Reto de Mes de Junio y vi que era Jaime Oliver pensé uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido, todo un honor. Su cocina es una mezcla de cocina Italiana y Oriental, le encanta cocinar con productos ecológicos, directamente del huerto a la cocina, pudiendo sentir la energía que desprenden los alimentos conservando todo sus nutrientes y sabor, le encanta manipular los productos con las manos haciéndolo de forma artesanal como también le encantan las especies.
Desde el primer momento tuve claro la receta que iba a hacer, unos días atrás viendo la 2 salió un programa de Jaime estaba en Italia y elaboraba un Tiramisú con un estilo propio y diferente. Espero que os guste. Besitos
Con esta receta participo en el Reto Cooking the Chef del mes de Junio año 2015.Si os apetece podéis seguir a Fácil con Bela para ello pincha en Facebook, en Twitter, Google+, en Instagram o en Pinterest me haría muchísima ilusión vuestro apoyo. Muchas Gracias!!!
Si queréis ver la receta pincha en:
Tiramisú de Jamie Oliver
Para ver la Receta original pincha en jamieoliver.com y si quieres ver la video receta pincha aquí
Ingredientes:
250g de Chocolate negro
50g de mantequilla
Sal
175g de bizcochos soletilla
400ml de café caliente y endulzado
Vino Santo u otro vino dulce de postres
4 huevos grandes
100g de azúcar
750g de mascarpone
2 naranjas
Unos granos de café machacados
Cuenco redondo de unos 30 cm de diámetro. (Yo utilice un recipiente rectangular).
Elaboración:
Pon a baño maría 200g chocolate negro, la mantequilla y una pizca de sal (el agua que no toque el fondo del cuenco) espera sobre 5 minutos hasta que se funda y se mezcle bien. Remover agregando un poco de vino santo o dulce.
Los otros 50 g déjalos de una pieza y con un cuchillo o con un pelaverduras formaremos unas virutas reservándolos para más tarde.
Forrar el cuenco con los bizcochos, vierte con cuidado el café caliente.
Añadir el chocolate al cuenco y esparcir con cuidado con la ayuda de una espátula.
Separar las yemas de las claras y poner en diferentes cuencos.
En el bol de las yemas le añadiremos el azúcar y un chorizo de vino dulce, batir con la batidora mínimo 5 minutos hasta que este blanquecino y espumoso. Mezclarlo con el mascarpone y la ralladura de una naranja.
A las claras le echaremos una pizca de sal y con unas varillas batirlas hasta conseguir punto de nieve ( cuando formen picos o cuando al darle la vuelta al bol no caigan)
Con suavidad ir añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve al preparado de las yemas y mascarpone, con pases envolventes muy despacio.
Ir echando el preparado sobre la capa de chocolate y alisarlo.
Esparce unos granos de café machacados, las virutas de chocolate y ralladura de media naranja.
Meter en el frigorífico sobre 2 horas para que tome cuerpo y a disfrutar!!!
Truco: Se puede hacer en vasitos individuales.
Besitos y Bon Appétit ;-)