Muchos días sin publicar, pero como a muchas madres, el verano y la familia absorben el poco tiempo que puedes destinar a tus pasatiempos. Esa es la razón que me ha tenido ausente, sin embargo quiero compartir con vosotros esta receta que haciendo zapping la otra noche vi a Jamie Oliver en una playa inglesa preparando esta receta que por su puesto me puse manos a la obra por la pinta que tenia lo que el luego saboreaba.
Una buena apuesta ya que es bastante fácil y con un resultado excelente. Eso si, tienes que buscar cebada perlada en el herbolario, que tendrás que dejar en agua un día antes.
Ingredientes:
1 kilo de carne de ternera para guisar .
Romero, tomillo , Laurel.
2 huesos de vaca
2 cdas de puré tomate
Sal pimienta
2 cdas harina
400 ml cerveza negra negra
1/2 lt caldo carne
300 gm Cebada perlada remojada desde la noche anterior
3 cdas mostaza
3 cdas salsa inglesa
1 cebolla cortada en rodajas
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal y pimienta Negra
Preparación:
Calentar el aceite, freír la cebolla y cuando este hecha retirarla de la cazuela, subir el fuego y agregar la carne cortada en trozos, sellarla friéndola por todas partes, por un minuto y medio aproximadamente. Bajar el fuego, reservar una taza de caldo y agregar el resto de caldo, escurrir la cebada y agregarla también, dejar cocer hasta que este casi hecha, agregar la cebolla que ya habíamos freído, revolver muy bien.
En la taza de caldo desatar la harina. Reservar.
Agregar el resto de los ingredientes, revolver muy bien y por ultimo echar el caldo con la harina que habíamos reservado, ajustar la sal. Cocer por 20 minutos mas, agregar la pimienta. Servir caliente.
Esta receta la he acompañado con una deliciosa Yuca Frita.