Hoy estamos de reto y como por el trabajo me ha costado últimamente publicar he querido aprovecharme de las Reposteras por Europa que cumple dos anos y por ello Pilar ha decido festejar proponiendo la elaboración de un postre español de una comunidad vecina a la que vivamos.
Por ello, desde Madrid me he ido Hasta la vecina Castilla León para presentar este delicioso y sencillo postre típico de la Provincia de Soria.
Ingredientes:
3 masas de hojaldre.
Relleno:
Para la crema pastelera. click AQUI para una crema pastelera al microondas o
click AQUI para una crema pastelera a la naranja o tradicional.
500 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir.
3 cucharadas de azúcar.
Para cubrir:
Azúcar glass
100 gm de almendra laminada y tostada
Preparación:
Lo primero preparamos la crema pastelera según las instrucciones. Reservar.
Mientras se enfría, extendemos las 3 masas de hojaldre, pincharlas con un tenedor (img 1), ponerles encima algún peso para que no se inflen. Yo como veis en la imagen 2, tengo un kilo de garbanzos que uso desde hace tiempo; pongo un papel de horno encima del hojaldre, riego por encima los garbanzos, que retiro y guardo después de hornear. Puesto el peso, llevar a horno pre calentado a 180○ C por 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.
Mientras se enfrían, montamos la nata (crema de leche) o crema de leche. La sacamos del frigorífico, que este bien fría y le agregamos 3 cucharadas de azúcar y la batimos muy bien con la batidora hasta que este firme. Cuidado de no batir en exceso, sino se nos convierte en mantequilla. Cuando ya este firme, dejamos de batir y reservamos.
Para el montaje, poner una base de hojaldre, llenar una manga pastelera de crema pastelera y distribuirla por la base de hojaldre hasta que esta este totalmente cubierta (img 3). Poner encima la segunda masa de hojaldre horneada y con una manga pastelera llena de la nata montada (crema de leche) distribuirla también sobre la segunda capa de hojaldre hasta cubrirla totalmente (img 4-5).
La otra capa de hojaldre la troceamos y la regamos por encima de la nata (crema de leche), regamos encima la almendra laminada y cernimos azúcar glass suficiente para cubrir la tarta (img 6).
Reservar en la nevera o frigorífico hasta el momento de servir.