Una de las formas en las que se come la calabaza en Colombia, es como guarnición de una carne guisada, así la salsa de la carne impregna la calabaza y acompañada con un arroz blanco tenemos un plato totalmente balanceado y exquisito.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza
500 gm carne de ternera para guisar en trozos
1/2 cebolla finamente picada
5 cucharadas de pimiento rojo finamente picado
1 diente de ajo finamente picado
1/4 cucharadita pimentón (paprika)
1/4 cucharadita de semillas de mostaza molidas
1/4 cucharadita de semillas de cilantro molidas
1/4 cucharadita de comino en polvo
1/2 vaso de vino (yo use vino tinto)
5/6 tallos de perejil fresco
el verde de un puerro
sal/pimienta
aceite de oliva
Semillas de sésamo negro (opcional)
Preparación:
En un recipiente que pueda ir al fuego, ponemos la calabaza pelada y sin semilla, cortada en trozos, la cubrimos con agua, agregamos sal y el verde del puerro, llevamos al fuego hasta que este blanda. retirar del fuego, escurrir y reservar.
En una cazuela, ponemos aceite al fuego, agregamos el pimiento, al medio minuto, la cebolla, revolvemos de vez en cuando y cuando estén casi hechas adicionamos el diente de ajo, esperamos a que se haga todo.
Aparte sal pimentamos la carne troceada, le agregamos el pimentón, las semillas de mostaza, el cilantro, el comino y llevamos la carne al aceite muy caliente para sellar los trozos, revolvemos muy bien para que rápidamente coja color toda la carne, cuando pierda el color rojo, retiramos del fuego, bajamos la temperatura y agregamos el guiso que hemos reservado con anterioridad, volvemos a poner ya a fuego bajo y revolvemos, esperamos unos 5 minutos aproximadamente y agregamos el vino, los tallos de perejil revolvemos, tapamos y dejamos que se haga por aproximadamente 30-40 minutos, hasta que la carne este muy blandita.
Mientras tanto, ya escurrida la calabaza, la trituramos con un tenedor hasta hacerla un puré, reservamos.
Pasado el tiempo de cocción de la carne, estará con abundante salsa, volcamos la calabaza sobre esta y que se impregne con la salsa de la carne. Reservar unos minutos antes de servir caliente, adornando con las semillas de sésamo.
Quieres ver la receta del arroz blanco que acompaña perfectamente este plato? pincha AQUI