Una crema pastelera es muy sencilla, sirve de relleno para infinidad de tartas y si quieres hacer de mas y congelar, siempre tendrás que dejarla un poco mas espesa de lo normal, ya que al descongelarla te quedará un poco mas liquida que antes, pero eso es todo.
Versátil, fácil y deliciosa, la puedes aromatizar con canela, vainilla, naranja e infinidad de sabores mas que harán que tus postres y tartas dulces queden exquisitas.
Ingredientes:
1 litro de leche
4 yemas de huevo
250 gm de azúcar
40 gm maizena o fécula de maíz
1 astilla de canela
Ralladura de la piel de 2 naranjas
2 cucharadas rasas de mantequilla (opcional)
Preparación:
En un recipiente, poner, la mitad del azúcar, las yemas de huevo y la fécula de maíz, reservar.
Poner el resto la leche en un recipiente a fuego medio con la canela, la piel de naranja y la otra mitad del azúcar, cuando este templada, echar la cuarta parte aproximadamente sobre la mezcla anterior que hemos reservado de yemas, azúcar y fécula de maíz.
Volver a poner al fuego el recipiente con leche que estábamos calentando y la otra mezcla revolverla muy bien hasta desatar sobre todo la fécula sin que queden grumos.
Cuando la otra leche hierva, agregar la mezcla que hemos hecho con el resto de ingredientes y batir constantemente sin parar. Cuando la mezcla haya espesado, retirar del fuego y verter sobre un recipiente que este frío, nivelar la mezcla en el recipiente y poner unos trozos pequeños de mantequilla (opcional).
Cubrir con plástico de cocina (film) pegando este sobre la superficie de la crema, esto se llama cubrir a piel, para que la crema al contacto con el aire no forme costra en la superficie, que luego cuando rellenemos nuestro postre, tendrá una textura diferente que no sera agradable en boca y ya la tenemos lista para utilizar.