comunidades

Crema pastelera

CREMA PASTELERA SÚPER FÁCIL

 
http://reposteriaymasconarlene.blogspot.com.es/


  La crema pastelera e una crema muy utilizada en la repostería ya que se puede utilizar como relleno y cobertura en una infinidad de recetas.

INGREDIENTES:

  1 Litro de leche

1 Vaina de vainilla o una cucharita de esencia vainilla

250gr. De azúcar

80gr. Fécula de maíz (Maizena)

6 Yemas de huevo

ELABORACIÓN 

Del litro de leche separaremos 200 ml y apartamos.

En un cazo ponemos los 800 ml de leche, la vainilla (la cual tenemos que extraer las semillas si se trata de una vaina) y el azúcar. Llevamos el cazo con esta mezcla al fuego.

Mientras se calienta la mezcla de leche, vainilla y azúcar, ponemos en un cuenco la fécula de maíz y los 200ml de leche y mezclamos.

Cuando la leche entre en ebullición la apartamos del fuego y echamos la mezcla de leche y fécula de maíz moviendo con una varilla hasta que empecé a espesar, volvemos con la crema al fuego para que termine de cocer por unos 3 minutos y la volvemos a apartar del fuego.

Añadimos las yemas a la crema moviendo con las varillas y volvemos al fuego por más 2 minutos y ya está la crema.

Hay que dejar la crema enfriar cubriendo con plástico film.

·

Hay otras maneras de preparar la crema, pero después de intentar de varias formas esta es la opción que he encontrado mas cómoda para que no se me cuaje las yemas.

Fuente: este post proviene de Arlene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de la suerte, paso a paso

Hoy vamos a preparar las deliciosas galletas de la suerte,con estas galletas podras sorprender a sus invictados,ademas es una receta super sencilla de preparar. Ingredientes: 3 Claras de huevo tam ...

Paso a paso galletas campurrianas

Hoy os dejo el paso a paso de las tradicionales galletas campurrianas, estas galletitas son muy buenas para preparar con los niños, se hacen muy rapido y quedan deliciosas. Ingredientes: 250 gr. D ...

Recomendamos