Estamos todos viviendo unos días especialmente duros, la pandemia del coronavirus nos esta afectando, nunca antes habíamos tenido que estar encerrados en nuestras casas sin poder salir. Yo parte de las horas del día las dedico a cocinar y me va muy bien anímicamente, es por eso que quiero dejaros esta receta, que se hace en un momento y que puede haceros mas llevadero el encierro.
INGREDIENTES:
- 3 planchas de hojaldre rectangulares
- azúcar glas
- 50 ml. de nata (crema de leche) de montar
Para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche entera
- 1 rama de canela
- la piel de medio limón sin la parte blanca
- 3 yemas de huevo
- 50 gr. de harina de maíz ( maicena)
- 90 gr. azúcar
PREPARACION:
Lo primero que haremos será la crema pastelera para que este fría a la hora de utilizar.
1. Calentamos la leche con la canela y el limón. Cuando comience a hervir la sacamos del fuego y tapamos para que infusione la leche unos 5 minutos. Colamos
2. En un bol mezclamos las yemas, azúcar y maicena. Añadimos la mitad de la leche y batimos con varillas para mezclar.
3. Incorporamos al resto de la leche y llevamos al fuego. Calentamos a fuego suave y sin dejar de mover con las varillas mezclamos hasta que la mezcla espese.
4. Montamos la nata (crema de leche) con 4 cucharadas de azúcar glas. Reservamos en frio.
5. Pinchamos las placas de hojaldre por toda la base para que al hornearlas no suban. Las pondremos en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos o hasta ver que esta dorado el hojaldre. Dejamos enfriar.
6. Colocamos una placa de hojaldre y la cubrimos con la crema pastelera. Tapamos con otra capa de hojaldre y cubrimos con la nata montada (crema de leche).
7. Terminamos desmigando a groso modo la otra plancha de hojaldre y cubrimos toda la superficie de nata (crema de leche). Espolvoreamos con azúcar glas.