Puede que no sea el dulce más fácil de comer, pero sí es de los más sabrosos y tradicionales. El milhojas es uno de los pasteles favoritos de grandes y pequeños, a lo mejor porque entre capa y capa podemos poner casi cualquier relleno, a lo mejor también porque si nos descuidamos, los más pequeños acaban desmontándolo para comerse la crema o la nata (crema de leche) del relleno. El caso es que es un pastel riquísimo y divertido de comer. El hojaldre admite un montón de elaboraciones, tanto dulces como saladas, pero ésta que he decidido presentaros hoy es posiblemente la más extendida: El milhojas relleno de crema y nata (crema de leche).
Ingredientes
3 láminas de masa de hojaldre
40 gr de almendra laminada
20 gr de azúcar en grano
Azúcar glas para decorar
-Para la nata montada (crema de leche):
500 ml de nata (crema de leche) para montar
80 gr de azúcar
-Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo
500 ml de leche
125 g de azúcar
40 g de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Milhojas de crema y nata (crema de leche). Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Empieza por hacer la crema pastelera. Para ello, aparta medio vaso de leche y calienta el resto en un cazo. Disuelve la maicena en el vaso de leche.2- Separa las yemas y bátelas junto con el azúcar, añade la leche con la maicena y mezcla bien.
3- Vierte esta preparación junto con la vainilla en el cazo donde pusiste a calentar el resto de la leche y bate hasta que espese.
4- Cuando la crema esté ligada, viértela en un plato y déjala enfriar, tapada y en contacto con un film de cocina.
5- Vamos con las capas del milhojas. Extiende una lámina de hojaldre, pincha con un tenedor para que no suba al hornear y colócala sobre la bandeja de horno con su propio papel.
6. Hornea a 190º C - 374º F durante 20 minutos o hasta que tome un color dorado (yo lo horneo con la rejilla del horno encima para evitar que crezca demasiado). Repite este paso con las 3 láminas de hojaldre.
7- en la última espolvorea la almendra laminada y un poco de azúcar por encima antes de hornear, así quedará caramelizada
8- Para hacer la nata montada (crema de leche), bate la nata (crema de leche) fría con el azúcar y monta hasta que doble su volumen y quede espesa. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. Y haz lo mismo con la crema pastelera.
9- Para montar el milhojas coloca en la base una placa de hojaldre, reparte la crema pastelera haciendo puntos, coloca encima otra placa de hojaldre y decora con la manga pastelera de nata montada (crema de leche).
10- Termina tapando con la lámina de hojaldre con almendra y espolvorea todo con azúcar glas.
Mis consejos para esta receta:
-Ya sabes que para que la nata (crema de leche) monte bien, debe tener una proporción de grasa de, al menos, el 35% y además debe estar bien fría. Luego no te pases al batir o terminarás con un bol de mantequilla.-Recuerda pinchar el hojaldre con un tenedor antes de meterlo al horno o se levantará.
-El objetivo de cubrir la crema pastelera con el papel film en contacto es evitar que haga costra.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B07VJ3SYR6,B073P52PPR" grid="4"]Si te ha gustado este Milhojas de crema y nata (crema de leche), prueba también estas recetas de Milhojas de nata (crema de leche) con chupa chups Kojak o estos Hojaldres de nata (crema de leche) fáciles.