Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)

Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)

Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)
Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)

Como ya estamos de fin de semana seguro que te apetece darte un caprichito y que mejor que una Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche). Esta receta es idea de mi hermana porque un domingo que fuimos todos al “Rastro” terminamos en la “Plaza Mayor” y me dijo ¿por qué no haces una tarta tan buena como los “Rusos” que merendábamos por aquí con mamá? y es que antes había una pastelería, que por cierto ya no existe, que vendían unos milhojas de crema y nata (crema de leche) y a mi madre la volvían loca y a mi también, como no.

Así que gracias a ella hoy te traigo esta tarta de hojaldre de crema y nata (crema de leche) que ni te imaginas lo rica que está. ¿qué es lo bueno que tiene este postre? que si no te gusta la crema o la nata (crema de leche) lo puedes sustituir por chocolate, merengue, fruta o por lo que prefieras.

Este es uno de mis postres favoritos, con su hojaldre doradito recién hecho, con su relleno tan cremoso y con su azúcar glas, UUUMMMM se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo.

Y para que la elaboración te sea más sencilla te he preparado también la receta en vídeo para que no pierdas detalle y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Así que a que esperas para ir a la cocina y ponerte manos a la masa!!!

Ingredientes para la tarta:

3 láminas de hojaldre

Azúcar

Azúcar glas

Ingredientes para la 200 ml de nata (crema de leche):

200 ml de nata (crema de leche) para montar

50 gr de azúcar glas

2 cucharaditas de queso crema

Ingredientes para la crema:

500 ml de leche entera

2 huevos L

6 cucharadas soperas de azúcar

40 gr de maizena

1 limón

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

1 rama de canela

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Ingredientes para la tarta

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Ingredientes para la nata (crema de leche)

Crema pastelera fácil


Ingredientes para la crema

Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche): videoreceta



Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube

Tarta milhojas de crema y nata (crema de leche): paso a paso

loading...

Lo primero que tienes que hacer es estirar una lámina de hojaldre y le das la vuelta para poderla despegar del papel en el que viene envuelta.

A continuación espolvoreas una capa generosa de azúcar sobre la masa y deslizas un rodillo suavemente sobre el azúcar para que se pegue a la masa y quede bien integrada. Repites el mismo proceso por la otra cara del hojaldre.

Con la ayuda de un tenedor pinchas toda la superficie de la lámina. Mientras tanto, vas precalentando el horno a 200º C.

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Cuando el horno haya cogido temperatura metes el hojaldre y lo horneas 10 minutos o hasta que esté doradito. Si a mitad del proceso de cocción ves que la base se hincha, la pinchas con un tenedor para sacarle el aire.

En cuanto esté hecha la sacas del horno, le das la vuelta y despegas el papel para que no se humedezca. Repites la misma operación con el resto de las bases y cuando termines las dejas enfríar, tienes que hacer en total 3 láminas.

Rellenas la base de crema pastelera con la ayuda de una manga de repostería. Aquí te dejo el enlace de cómo hacer crema pastelera fácilEmpiezas por los bordes y acabas en el centro.

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Ahora pones otra placa de hojaldre encima y la cubres de nata montada (crema de leche) extra firme y repites el mismo procedimiento. Cuando esté listo la cubres con la lámina más lisa para que quede más bonita.

Y para terminar la recubres toda la superficie de la tarta de azúcar glas con la ayuda de un colador para que quede mejor y más apetecible. La puedes decorar haciendo un dibujo geométrico con canela molida.

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Mis trucos y consejos

No aprietes demasiado el rodillo cuando lo pases por encima del azúcar para no estirar el hojaldre.

Deja que se enfríe la crema y las bases. Si están calientes se reblandecerá el hojaldre y perderá su consistencia.

También puedes decorarla con almendras laminadas si te gustan más que el azúcar glas.

loading...

tarta milhojas de crema y nata (crema de leche)


Resultado final

Y ya tienes lista una estupenda tarta milhojas de crema y nata (crema de leche) para disfrutarla en compañía de tus invitados!!!

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre la historia del milhojas.

Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.

Puede interesarte…

0

40 minutos

0

1.00EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

8 persona

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina crema pastelera hojaldre ...

La tarta milhojas es un postre realmente delicioso y muy fácil de hacer en casa. Requiere una buena dosis de paciencia porque su elaboración es un poquito larga, ya que hay que hacer la crema pastelera, montar la nata, hornear las láminas de hojaldre y montar el milhojas. El resultado siempre es bueno y cuando lo regalas siempre triunfas. INGREDIENTES 3 láminas de masa de hojaldre azúcar glas para ...

Al Horno Hojaldre Para niños ...

Para 6 a 8 personas Puede que no sea el dulce más fácil de comer, pero sí es de los más sabrosos y tradicionales. El milhojas es uno de los pasteles favoritos de grandes y pequeños, a lo mejor porque entre capa y capa podemos poner casi cualquier relleno, a lo mejor también porque si nos descuidamos, los más pequeños acaban desmontándolo para comerse la crema o la nata del relleno. El caso es que ...

general dulces.

Hoy os traigo otra propuesta ideal para el fin de semana, sobre todo si no dispones de mucho tiempo. Fue una de las tartas que mi madre eligió por su cumpleaños, el pasado 22 de enero, al ser un día entre semana, no disponía de mucho tiempo, así que tuve que tirar de hojaldre preparado (ya sé que tengo pendiente hacer el hojaldre casero) para hacer una milhojas de crema y nata (bueno en este cas ...

Crema pastelera-crema dulce Dulce Dulces tradicionales ...

Hoy os dejo un dulce tradicional que es un clásico de la repostería, la milhojas de nata y crema. Un postre muy sencillo de hacer, que combina a la perfección, la suavidad de la crema pastelera, con el sabor de la nata montada y la crujiente textura del hojaldre. La milhojas de crema y nata es uno de esos pasteles que hemos visto en las pastelerías toda la vida, junto a otros pasteles clásicos; a ...

recetas postres crema pastelera frambuesas ...

Parece que el sol está ganando terreno a las nubes... Los días son un poquito más largos y ya no se hace de noche tan pronto. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!! Me encantan los días luminosos y soleados, las flores y los colores alegres, como los de esta tarta de cumpleaños que preparé ya hace unas semanas. Esta es una tarta de esas de las de toda la vida, de las clásicas que nunca fal ...

POSTRES SIN LACTOSA RECETAS PARA SAN VALENTIN SIN LACTOSA azúcar ...

Después de un verano un tanto atípico, retomamos la actividad en el blog con esta receta de milhojas de nata y frambuesas sin lactosa. Un postre muy fácil a base de capas de hojaldre y de nata montada sin lactosa, con una última capa de frambuesas frescas y azúcar glass. ¡Todo un espectáculo para la vista y para el paladar! Llevaba mucho tiempo con ganas de compartir mi receta de milhojas de nata ...

recetas postres tartas

TARTA MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y MORAS Bueno aqui os dejo otra tarta, estamos de epoca de celebracion de cumpleaños asi que toca hacer muchas tartas. Esta fue para la celebracion del cumpleaños de mi hermano, no pidio nada en especial asi que se me ocurrio hacer esta porque asi cambiamos un poco y haciamos otro tipo de tartas que estan muy buenas y nada empalagosas. Una tarta muy sencilla y fac ...

recetas postres crema pastelera dulces ...

Llega el fin de semana y toca darnos algún capricho, ¿no?. Esta receta lleva una doble dedicatoria, a mi hijo Alfonso y a mi amigo Bolivar. Una bomba calórica, si señor, pero no todos los días tu hijo cumple 14 años. Esta es de esas recetas que te sacas de recordar sabores y esta me la he sacado de un postre del que disfrutaba la mayoría de fines de semana de mi infancia cuando comíamos en un pequ ...

recetas postres cremas pastel ...

Hoy todo un clásico dentro de los pasteles, sencillo y fácil de preparar....Quien no se tomaría una Milhoja de nata y crema con un café...??? Ingredientes.... Para el hojaldre 2 Laminas de hojaldre Para la nata 500 cc, de nata para montar 35%MG Azucar glasse Para la crema pastelera Medio litro de leche 4 yemas de huevo 100 gramos de azúcar 1 cucharada de Maizena 1 vaina de vainilla Preparación d ...

DULCE TARTAS

Si hay dos postres típicos de los domingos en mi casa son, el tortell de nata y la milhojas de crema. No creo que sea motivo de estudio, pero nunca se me ocurre pedir una milhojas de nata y un tortell de crema, siendo la misma masa de hojaldre y un cambio de rellenos... cosas raras que le pasan a una. Pues bien, hace poco descubrí la receta de la crema pastelera exprés y la primera receta que hice ...