A parte que es un postre muy fácil, que se prepara con antelación y se deja preparado, evitándonos preparaciones de última hora o prisas. Aunque si no os gusta la nata o preferís otro sabor se podría hacer sin problemas. Una rica crema pastelera o un trufa, también quedarían bien como relleno de esta banda de frutas del bosque.
No me diréis que no os vienen ganas de hincarle el diente a esta riquísima banda de nata y frutos rojos? Os aseguro que será un éxito en vuestra mesa. Ya me diréis.
VIDEORECETA:
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-láminas de hojaldre fresco
-nata o crema de leche para montar
-azúcar
-huevo
-Frutas del bosque para decorar
-Brillo para pasteles
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1-Cortar las láminas de hojaldre del tamaño que prefiramos (tenemos que hacer 3 bandas). Ponemos una de las láminas en la bandeja del horno, y la pincharemos con un tenedor para que no suba
2-Pincelamos con un huevo y metemos en el horno las láminas por separado (el tiempo y la temperatura las podéis ver en el video)
3-Mientras, montamos la nata o crema de leche junto con el azúcar, hasta que esté bien firme.
4-La ponemos en un manga pastelera con forma de estrella y reservamos.
5-Un vez, hemos sacado el el hojaldre del horno y se ha enfriado procedemos a montar el postre.
6-Ponemos una de las láminas del hojaldre en la base, seguidamente, con la manga pastelera rellenamos toda la superficie y ponemos una segunda lámina de hojaldre por encima, que también, rellenaremos con la nata. Finalmente, tapamos con la última lámina de hojaldre.
7-Ponemos la banda sobre la bandeja donde vamos a servir. Y vamos colocando las frutas del bosque por encima para decorar.
8-Finalmente, pincelamos con el brillo para pasteles todas las frutas.
Y ya tenemos nuestra banda de hojaldre lista para disfrutar.
Con esta receta quiero participar en el reto mensual de facilisimo.
OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: