Pimientos rellenos de carne
El otro día os contaba que en nuestro viaje anual a La Rioja nos habíamos traído unas pochas, pero también hemos traído unos pimientos del piquillo estupendos para hacer pimientos rellenos.
La Rioja - Briones
Los pimientos del piquillo se pueden rellenar de muchos ingredientes, carne, pescado, setas, rebozados o sin... Yo en este caso he querido hacer una de las tapas más típicas de La Rioja, tanto en Haro como en la calle Laurel podréis degustar estos pimientos rellenos de carne y acompañarlos de un buen vino de la tierra.
INGREDIENTES - 20 pimientos
20 pimientos del piquillo grandecitos (de bote)
250 grs. de carne picada de ternera
250 grs. de carne picada de cerdo
3 dientes de ajo
3 cucharaditas de pimentón dulce (o mezclar con picante, depende lo valientes que seáis)
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Leche (1/2 litro)
Harina
Huevos
Aceite de oliva
Pimientos rellenos de carne
PREPARACIÓN
Primero sacamos los pimientos del bote y los dejamos sobre papel absorbente para secarlos. Salpimentamos la carne y picamos los ajos, en una sartén con un poco de aceite de oliva echamos los ajos y seguidamente la carne y dejamos que se cocine a fuego suave.
Añadimos una cucharada de harina integrándola bien con la carne y vamos echando la leche y removiendo para que ligue nuestra bechamel. Añadimos nuez moscada (a mi me gusta rallarla al momento) y el pimentón y cuando tengamos una masa ligada pero más suave que la de croquetas ya podríamos empezar a rellenar nuestros pimientos.
Abrimos el pimiento con la mano y con una cucharadita de postre metemos el relleno, pasamos por harina y huevo y freímos. Quitamos el exceso de aceite y ya están listos para servir así o bien podéis acompañarlos con una rica "salsa de piquillo", aunque a mi me encantan solos sobre una rebanada de pan.
¡Espero que os guste esta receta y que paséis un feliz puente!
NOTA: Yo suelo hacer bastante cantidad y luego los congelo en bolsas de congelar metiendo 4 uds. con sacarlos un rato antes y darles un calentón al micro están de muerte y así siempre tenemos a mano un aperitivo.
Síguenos en Facebook o Twitter