Pasta Choux #CookingTheChef : Pedro Subijana



Nuevo reto de las chicas @CookingTheChef. Este mes debemos de versionar al gran Chef Pedro Subijana. Es un personaje que me encanta por su campechanía, bonhomía y buen carácter.

Estuve mirando por ahí y al final me decidí por una receta muy básica y tradicional que resulta muy bien, muy fácil y muy cómoda de hacer. La receta es su Pasta Choux, osea unos profiteroles, puedes leerla aquí junto con otras suyas también fantásticas.

Tengo que decir que es de los Chefs,que además de ser muy simpático, es de los que tal y como te cuenta sus recetas funcionan perfectamente. Olé por él.



Pasta Choux #CookingTheChef : Pedro Subijana

250 ml de Agua

125 gr. de Harina

60 gr. de Mantequilla

3 Huevos

1/2 cdta. de Sal

Crema de Chantilly: 250 ml de Nata (crema de leche) Líquida > 35 MG, Azúcar Glace, unas gotas de Esencia de Vainilla ( las cantidades de azúcar y vainilla a tú gusto)



Pon a hervir el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego y añades la harina tamizada de golpe.

Bates con la espátula de madera y retornas al fuego, trabaja la masa hasta que se desprenda de las paredes. Retira del fuego, añade de uno en uno los huevos, cuando la masa haya absorbido uno, incorporas el siguiente, reserva un poco del tercero para pincelar las masitas.



Introduce en manga pastelera. Forra una fuente de horno con papel vegetal y forma cada una de las masitas, dejando espacio ya que duplican su tamaño.

Pincela con el resto del huevo que habías reservado e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos.

Abre cada una de las masitas, ya ves en la foto que bien quedan.



Prepara la crema Chantilly, monta la nata (crema de leche) y añade poco a poco el azúcar glace junto con la vainilla. No te digo cantidades ya que tendrás que elegir a tu gusto el punto de dulzor.



Espolvorea con abundante azúcar glace (ya sabes que debes de hacerlo con un colador). A la Pasta Choux, le va francamente bien las preparaciones saladas, por ejemplo espárragos y mayonesa.Te dejo el enlace aquí por si te apetece ver las maravillas que han preparado mis compañeros. Gracias chicas CookingTheChef, como siempre ha sido un placer.

Espero que te guste, bssss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bollería Recetas choux ...

¿Sabes lo que es la pasta choux o pâte a choux? Dentro del mundo de la pastelería existen diferentes masas. Las masas secas y las masas fritas o escaldadas. Dentro de las masas escaldadas está la pasta choux y con ella se pueden preparar un sinfín de elaboraciones como son los profiteroles, éclairs, bocaditos, duquesas, buñuelos de viento, etc. Esta masa de repostería se elabora con ingredientes b ...

#CookingTheChef Cocina rápida Del Mar y el Rio ...

Volvemos al Reto #CookingTheChef, esta vez me entró pánico escénico ¿como voy a preparar YO una receta del gran Chef, Martín Berasategui?. Me fuí calmando, no he probado nunca una receta de él, pero siempre que lo veo en TV, derrocha bonhomía, cercanía, simpatía, humildad. Si le has visto alguna vez ya sabes de qué te hablo. Empecé a brujulear y me dí cuenta que tiene recetas muy complicadas pero ...

#CookingTheChef Postres

Un nuevo mes y nuevo reto de #CookingTheChef, este mes quizá sea un poco triste, te traigo a una gran Chef, fallecida muy joven. Un bellezón de mujer Mey Hoffman, creadora entre otros de la emblemática Escuela y Pastelería Hoffman. Rebuscando por ahí, leí que su versión de la Tarta Sacher en forma de pasta había sido premiada como La Mejor Paste de Té Artesana de España, me decidí a probar, jeje ...

Profiteroles, bombas o petisus! La receta clásica de la pate a choux o masa bomba! Una masa muy económica de hacer y lo bueno es que una vez horneados podés guardarlos en el freezer sin rellenar. Ideal para mesas dulces o para hacer como postre y rellenarlos con helado! INGREDIENTES Para la masa:Agua 100 gr, manteca 50 gr, harina 70 gr, huevos entre 2 y 3; y sal una pizca. Para el relleno:Crema d ...

Postres

Hace tiempo que quiero preparar un Paris- Brest, por fin me decidí a hacerlo ya que quería preparar un lujo de receta para acompañar y enseñarte estos preciosos cubiertos regalo de mi amiga SofíaR. Gracias querida. Preparé la masa con la receta que te conté aquí que había versionado de Pedro Subijana. Para el relleno hice una crema pastelera de café a la que añadí mantequilla. Paris Brest Masa C ...

básicos para repostería: cuaresma dia de la madre ...

Ver el video de esta receta Lionesas de nata montada o chantilly (Pastelillos de pasta Choux). Cuando tengo algún evento o que acudir a alguna reunión de amigos o familia, siempre escojo preparar estos deliciosos pastelillos que hacen las delicias de grandes y pequeños, muy fáciles de hacer, no dejéis de probarlos!! Ingredientes: . 3 o 4 Huevos (Los que la masa admita) 250 ml Agua 150 g Harina de ...