Un nuevo mes y nuevo reto de #CookingTheChef, este mes quizá sea un poco triste, te traigo a una gran Chef, fallecida muy joven. Un bellezón de mujer Mey Hoffman, creadora entre otros de la emblemática Escuela y Pastelería Hoffman.
Rebuscando por ahí, leí que su versión de la Tarta Sacher en forma de pasta había sido premiada como La Mejor Paste de Té Artesana de España, me decidí a probar, jejeje no tengo perdón, nací para versionar, jejejej. Busqué y rebusqué la receta, sin éxito. Da igual, tod@s conocemos la famosa tarta, que también versioné aquí.
Desde ahí me puse las pilas y preparé algo que estoy segura que puede parecerse, de lo que si estoy es que se parezca o no, es una ricurez. Mi versión es un pelín más grande, tú ya sabes que puedes preparar pastas o pastelitos más pequeños.
Pasta Artesana SacherTorte: #CookingTheChef versionando a Mey Hoffman: (5 Piezas)
Pasta Artesana de Chocolate:
75 gr. de Harina de Trigo
50 gr. de Maizena
30 gr. de Cacao en Polvo 0.0
50 gr. de Azúcar Glace
100 gr. de Mantequilla
Semillas de 1/2 Vaina de Vainilla o unas gotas de esenciaGelatina de Albaricoque:
1/2 Tarro de Mermelada de Albaricoque
50 ml. de Agua
50 ml. de Azúcar
1 Hoja de gelatina 2 gr.Mazápan:
60 gr. de Almendra cruda molida
50 ml. de Agua
50 ml. de Azúcar
Mousse de Chocolate:
200 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35 M.G.
1/3 de Tableta de Chocolate Negro 70%
Cobertura de Chocolate:
150 ml. de Nata (crema de leche) Líquida >35 M.G.
6 Onzas de Chocolate Negro 70%
El día anterior prepara el mazapán, primero el almíbar, cuando empiece a sacar bombitas, retira del fuego y mezcla la mitad con la almendra molida. Forma un rulo, envuelve en film y reserva en la nevera.
Al día siguiente, empieza a preparar las pastas, introduce la mantequilla en el horno 30 segundos, te resultará más fácil mezclar con el resto de los ingredientes tamizados. Envuelve en papel film, forma un rulo e introduce en la nevera durante 30 minutos o hasta que la mantequilla se endurezca.
Forma las galletas, extiende en la encimera sobre papel film al que puedes espolvorear con un poco de cacao o azúcar glace, cubre con papel film y pasa el rodillo de amasar, corta las galletas con un molde redondo del tamaño que más te guste.
Coloca cada una de ellas en una fuente de horno que has cubierto de papel vegetal e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 12- 15 minutos, retira del horno, aunque te parezca que están blandas, se endurecerán enseguida.
Hidrata la hoja de gelatina, mezcla el resto del almíbar con la mermelada, aún caliente añade la gelatina ya hidratada y varilla fuertemente hasta que se diluya totalmente. Recuerda que la mermelada con el almíbar deben de estar calientes, si no la gelatina no se deshace.
Extiende sobre un plato o una fuente plana, reserva en la nevera.
Seguimos con el mousse, deshaces el chocolate al baño maría con un poco de nata (crema de leche). Montas el resto e incorporas con movimientos envolventes cuando el chocolate esté templado. Introduce en la manga pastelera con la boquilla que más te guste, reserva en la nevera.
Prepara la cobertura de chocolate al baño maría hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
Ya podemos organizar la pasta artesana colocando una en la base, recorta el mazapán y la gelatina de albaricoque con el molde. Vas haciendo capas, primero el mazapán, después la gelatina, el mousse y finalmente cubre con la cobertura.
Debes de esperar a probarlas a que la cobertura se endurezca ¿podrás?. No sé si se parece a las de Mey, sólo puedo decir que son una exquisitez. Aquí te dejo el recopilatorio del reto de este mes, hay auténticas maravillas.
Gracias chicas de #CookingTheChef, como siempre ha sido un placer. Espero que te guste, bsss