Volvemos al Reto #CookingTheChef, esta vez me entró pánico escénico ¿como voy a preparar YO una receta del gran Chef, Martín Berasategui?. Me fuí calmando, no he probado nunca una receta de él, pero siempre que lo veo en TV, derrocha bonhomía, cercanía, simpatía, humildad. Si le has visto alguna vez ya sabes de qué te hablo. Empecé a brujulear y me dí cuenta que tiene recetas muy complicadas pero tambien muchas muy asequibles y que puede hacer cualquiera. Me decido por sus Mejillones en.Escabeche, son una exquisitez, he hecho un pequeño cambio en la cocción, por si tienen impurezas y te fastidian el plato. Las cantidades las he revisado a ojo, !!!no me apetecía nada contar 26 Cdas. de Vino o 8 Cdas. de no me acuerdo qué, jajajaja
Mejillones en Escabeche #CookingTheChef: MB
2 kg. de Mejillones
3 Cebolletas
3 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
150 ml de Aceite de Oliva 0,4º
50 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Trilloliva
Pimienta Negra
1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
1/2 Cda. de Pimentón de la Vera Picante
150 ml de Vinagre de Sidra
200 ml de Vino blanco
Sal
Lava, si es necesario utiliza un estropajo y quita las barbas a los mejillones. Introduce en una cazuela a fuego alto junto con el vino blanco, cubre la cazuela. En poco tiempo se irán abriendo y soltando el líquido, desecha los que no se hayan abierto. Retira la valva vacía.
Mientras tanto vierte en una sartén amplia el aceite de oliva, las cebolletas picadas en juliana, los diente de ajo enteros, la pimienta, cocinas a fuego suave durante diez minutos.
Cuela el líquido de abrir los mejillones con un colador de tela, vierte en la sartén de la verdura, deja que se reduzca un poco el líquido, añade los dos pimentones, rehoga e incorpora el vinagre y el AOVE, deja hervir unos minutos hasta que el vinagre pierda su fuerza. Si es necesario o notas que tiene poco aceite, añade un poco más. Rectifica de sal.
Reserva hasta que enfríen. Están exquisitos y quizá mejor al día siguiente que se han unido todos los sabores.
Gracias #CookingTheChef y Martín Berasategui, todo un éxito. Espero que te guste bsss.