Esta receta la publiqué hace tiempo. Les he vuelto a preparar y no puedo dejar de publicarlos otra vez. La receta es de Martín Berasategui adaptada a mis gustos y tengo que deciros que son una delicia. Olvídate de los super mejillones de lata que hayas comido en tu vida, se quedan a años luz.
Además de repetir por riquísimos, Luz y Josele me han traído de Galicia la caja/lata que me parece preciosa y no podía dejar de enseñártela, junto con el tenedor de Clara, me parece la presentación perfecta.
Mejillones en Escabeche:
2 kg. de Mejillones
200 ml de Vino Blanco
2 Cebolletas
2 Dientes de Ajo
200 ml de Aceite de Oliva 0,4º
50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
150 ml. de Vinagre de Sidra
1 Cda. de Pimentón de la Vera Dulce
1/2 Cda. de Pimentón de la Vera Picante
1 Hoja de Laurel
Pimienta Negra en Grano
Lava y quita las barbas a los mejillones. Cuece en la tartera tapados con el vino blanco hasta que se abran desechando los que no lo hagan. Tamiza el líquido de la cocción con un colador de tela, si no tienes cubre el colador que tengas con papel cocina y cuela un par de veces hasta que te quede sin impurezas.
Mientras tanto pica las cebolletas en juliana. Vierte el aceite 0,4º en una sartén amplia, incorpora las cebolletas y los dientes de ajo enteros, rehoga a fuego medio, no queremos que adquieran color. Cuando la verdura esté transparente añade el líquido de la cocción, sube el fuego para que reduzca. Añade los pimentones y la pimienta negra, rehoga e incorpora el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.
Deja cocer hasta que el vinagre pierda fuerza, rectifica de sal. Reserva, cuando la salsa esté fría incorpora los mejillones. Debe de reposar en la nevera durante un día. Deliciosossssssss noooo!!! lo siguiente. Me encantaría enviarte una prueba.
Acuérdate de comprar un buen pan, los chicos se lo merecen, jejeje. Espero que te guste, bssss