Hace unos días, leyendo las recetas que presentamos en el reto de CookingTheChef dedicado a Carme Ruscadella, me quedé, entre otras, con la receta de mi amiga Elvira, ella es #muyfan y #muyentendida de las tartas de queso, yo #soynormalfan, aunque tengo que reconocer que este pastel, que he interpretado a mí manera, me ha gustado muchísimo. Tiene una textura diferente, digamos que es una mezcla entre tarta, pastel y flan. Yo he hecho la mitad de las cantidades que Elvira, ese día eramos muy pocos, por lo que me ha salido más chiquito, además no tenía frutos rojos, por lo que he utilizado orejones y mermelada de albaricoque que es lo que tenía en mi despensa. Si pinchas en su nombre verás la maravilla que ha preparado ella.
Tarta o Pastel de Queso con Albaricoque:
50 gr. de Mantequilla
50 gr. de Azúcar
1 Vaina de Vainilla
2 Huevos
25 gr. de Harina de trigo
250 gr. de Queso Mascarpone o Quark
50 gr. de Orejones Secos
1 Cda. de Brandy (Opcional)
Medio tarro de Mermelada de Albaricoque
2 Cdas. de Agua
Bate en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar, incorpora las semillas de la vaina de vainilla. Añade los huevos y la ralladura de límon. Utiliza las varillas, te será más fácil.
Añade la harina tamizada e incorpora el queso que hayas elegido y una parte de los orejones cortados que has hidratado en el brandy. Forra la base y los lados de tu molde con papel vegetal, te será más fácil el desmontaje posterior. Vierte la mezcla.
Introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 1,30 horas o hasta que pinchando con un palo de brocheta sale seco. Mientras tanto prepara la cobertura, incorpora en un cazo la mermelada junto con los orejones que tienes reservados, el brandy (opcional) que ha quedado de su hidratación y el agua. Mantén a fuego suave. Cubre el pastel.
Espero que te guste, bsss