Este pastel de manzana y almendras no te defraudara si te animas a probarlo, tiene un interior muy jugoso que le hace irresistible... pocas veces probarás un bizcocho más sabroso que este.
Es fácil, está muy rico y como lleva fruta es una opción de pastel la mar de sana; igual sirve para un postre, para el desayuno o para el café de media tarde.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
100 gr. mantequilla temperatura ambiente
110 gr. azúcar
2 huevos
50 gr. harina
1 cucharadita levadura en polvo
100 gr. almendras molidas
2 manzanas reinetas
Almendras troceadas en grueso para decorar
Mermelada de albaricoque casera para pincelar
He utilizado un molde desmoldable de 26 cm.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º C
Preparar el molde con papel de hornear previamente engrasado.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, se incorporan los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.
Se añade la harina tamizada y la levadura y por último se incorpora la almendra molida.
Cuando está todo bien batido, se incorpora una de las manzanas, sin piel y cortada en láminas finas. Se mezcla bien la manzana con la masa y se extiende de manera uniforme en el molde engrasado.
Se cubre la superficie con la otra manzana, cortada en láminas, y dejando parte de la superficie para cubrir con algunas almendras troceadas en grueso.
Se mete en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que esté bien cocido (se comprueba pinchando una brocheta, y cuando salga limpia, está en su punto)
Calentamos unos minutos en el micro la mermelada de albaricoque casera, la pasamos por un colador y con ella pincelamos el pastel en caliente.
Se sirve tibio o a temperatura ambiente
Deliciosa!!!
FUENTE: " las recetas de mama "