Pastel de manzana con almendras



El secreto de este pastel es cortar las láminas de manzana lo más finas posible, para ello nos hemos ayudado de una mandolina. Si no la tenéis, no os desesperéis, podéis cortar las manzanas con un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia.









¡Así de espectacular es como queda y no os cuento nada sobre lo delicioso que está! Os adjunto un paso a paso fotográfico para que os resulte más fácil, por si tenéis alguna duda.




Ingredientes:

5 manzanas

70 gr de harina

1 sobre de levadura en polvo

2 huevos

20 gr de mantequilla

100 ml de leche

50 gr de azúcar

2 limones

1 pizca de sal

30 gr de almendras crudas troceadas




Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Exprimimos los limones, colamos su zumo y lo vertemos en un bol grande. Pelamos las manzanas, les retiramos el corazón, con un cuchillo bien afilado y las cortamos en láminas muy finas.




Introducimos las láminas de manzana en el bol con el zumo de limón y removemos con cuidado para que todas se impregnen bien, reservamos.




Vertemos la leche en un cazo, añadimos la mantequilla y la calentamos hasta que esta esté fundida. Apartamos del fuego y reservamos.




Cascamos los huevos en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar y batimos. Agregamos la mezcla de leche y mantequilla, poco a poco, sin dejar de batir.




Añadimos la harina, previamente tamizada, junto con la levadura y la sal. Batimos la mezcla a velocidad lenta, para que se integren bien todos los ingredientes.




Vertemos la masa en un cuenco y agregamos la manzana (escurrida). Removemos con mucho cuidado para que no se nos rompan las láminas.




Untamos con mantequilla un molde rectangular, tipo plumcake y lo rellenamos con la mezcla anterior. Horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo, este salga seco y limpio.




Tostamos las almendras en la sartén, removiéndolas para que se doren por todas partes. Retiramos nuestro pastel del horno cuando esté listo y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de desmoldarlo.




Antes de servirlo lo decoramos con las almendras tostadas.


A continuación os dejo un video fotográfico con el paso a paso de la elaboración de esta receta:













Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos