Dentro de las recetas de verduras que más nos encanta y que preparamos bien seguido en casa está este delicioso plato, la fideuá de verduras.
Los vegetales y verduras en si siempre se pueden acompañar de manera exitosa con muchas cosas, por ejemplo con arroz, papas, u otros acompañamientos y por supuesto proteínas de origen vegetal.
Este plato en especial lo conocimos gracias a unos colegas de España, es un plato muy típico de este país y en nuestro caso quisimos ver la opción vegana del asunto, ¡y quedo genial!.
Esta receta es súper fácil de preparar y la explicación para cada caso está súper detallada, así lograrás quedar como quien prepara la mejor fideuá de verduras de todo el universo.
Ingredientes
Para 4 a 6 Personas
400 gramos de Fideos
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
2 Cebollas Medianas, picadas en cubitos
4 Dientes de Ajo, picados
1 Pimiento Rojo, picado
1 Pimiento Verde, picado
200 gramos de Guisantes o Arvejas
3 Tomates, picados en cubitos
3 Fondos de Alcachofa (Opcional)
½ Cucharada de Ají de Color (Paprika, Pimentón Dulce en polvo)
2 Tazas de Agua
1 Cucharada de Sal
Preparación
El primer paso de esta preparación de cocina vegana, mientras hacemos lo demás, es dejar el horno precalentando a 200º aproximadamente.
En una sartén grande, fuente apta para cocinar en el horno o una paellera grande, saltear las cebollas picadas en aceite de oliva, hasta que estas queden bien doraditas.
Añadir el ajo picado y cocinarlo junto a la cebolla por unos 3 minutos aproximadamente.
Ahora vamos a sumar los pimientos picados, el pimentón dulce y la sal y cocinar hasta que estén tiernos los pimientos, por unos 6 minutos.
En una bandeja de hornear grande, extiende los fideos en una capa que no sea muy gruesa (para que se cocinen mejor). Tuéstalos entonces en el horno alrededor de 5 a 10 minutos, ¡con cuidado de que no se quemen!
Ahora tomamos el tomate picado, y machacamos la mitad, de manera que quede una textura ligera y sin grumos.
Añadir los guisantes (arvejas) congelados y los fondos de alcachofas a la cacerola y cocinarlas hasta que estén tiernas.
Agregar el tomate y continua con la cocción unos minutos para quitar la humedad.
Ahora reunimos todo y además no olvidemos añadiir también los fideos previamente tostados. Dejar que se cocine todo a fuego lento.
Cuando ya quede poco caldo, retirar del fuego y hornear a 200º unos minutos, hasta que veas la capa de arriba bien tostada.
Ya tenemos lista nuestra fideuá de verduras. Servir de inmediato.
4.6/5 basado en 168 calificaciones