Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fideuá de Verduras

Receta de Fideuá o Paella Vegetariana


Dentro de las recetas de verduras que más nos encanta y que preparamos bien seguido en casa está este delicioso plato, la fideuá de verduras.
Los vegetales y verduras en si siempre se pueden acompañar de manera exitosa con muchas cosas, por ejemplo con arroz, papas, u otros acompañamientos y por supuesto proteínas de origen vegetal.
Este plato en especial lo conocimos gracias a unos colegas de España, es un plato muy típico de este país y en nuestro caso quisimos ver la opción vegana del asunto, ¡y quedo genial!.
Esta receta es súper fácil de preparar y la explicación para cada caso está súper detallada, así lograrás quedar como quien prepara la mejor fideuá de verduras de todo el universo.

Ingredientes

Para 4 a 6 Personas

400 gramos de Fideos

4 Cucharadas de Aceite de Oliva

2 Cebollas Medianas, picadas en cubitos

4 Dientes de Ajo, picados

1 Pimiento Rojo, picado

1 Pimiento Verde, picado

200 gramos de Guisantes o Arvejas

3 Tomates, picados en cubitos

3 Fondos de Alcachofa (Opcional)

½ Cucharada de Ají de Color (Paprika, Pimentón Dulce en polvo)

2 Tazas de Agua

1 Cucharada de Sal
Preparación

El primer paso de esta preparación de cocina vegana, mientras hacemos lo demás, es dejar el horno precalentando a 200º aproximadamente.

En una sartén grande, fuente apta para cocinar en el horno o una paellera grande, saltear las cebollas picadas en aceite de oliva, hasta que estas queden bien doraditas.

Añadir el ajo picado y cocinarlo junto a la cebolla por unos 3 minutos aproximadamente.

Ahora vamos a sumar los pimientos picados, el pimentón dulce y la sal y cocinar hasta que estén tiernos los pimientos, por unos 6 minutos.

En una bandeja de hornear grande, extiende los fideos en una capa que no sea muy gruesa (para que se cocinen mejor). Tuéstalos entonces en el horno alrededor de 5 a 10 minutos, ¡con cuidado de que no se quemen!

Ahora tomamos el tomate picado, y machacamos la mitad, de manera que quede una textura ligera y sin grumos.

Añadir los guisantes (arvejas) congelados y los fondos de alcachofas a la cacerola y cocinarlas hasta que estén tiernas.

Agregar el tomate y continua con la cocción unos minutos para quitar la humedad.

Ahora reunimos todo y además no olvidemos añadiir también los fideos previamente tostados. Dejar que se cocine todo a fuego lento.

Cuando ya quede poco caldo, retirar del fuego y hornear a 200º unos minutos, hasta que veas la capa de arriba bien tostada.

Ya tenemos lista nuestra fideuá de verduras. Servir de inmediato.

4.6/5 basado en 168 calificaciones

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus

En esta ocasión presentamos una receta muy popular de la cocina árabe, que puedes utilizar tanto en tus entrantes como crema en la que puedes dipear con crudités, para untar sobre pan tostado, pan pit ...

Sopa de lentejas rojas con cilantro y limón

Vamos a ponernos manos a la obra con este plato súper energético y nutritivo con nutrientes esenciales para nuestro tipo de alimentación, además perfecto para cuando se nos apetece tomar algo caliente ...

Compota de Pera

Un sencillo postre natural para comer a cualquier momento del día; fresco, rico y sabroso para agregar a nuestra recopilación de recetas de cocina vegana y vegetariana. Además esta preparación de comp ...

Fideuá de Verduras

Dentro de las recetas de verduras que más nos encanta y que preparamos bien seguido en casa está este delicioso plato, la fideuá de verduras. Los vegetales y verduras en si siempre se pueden acompañar ...

Etiquetas: Arroces y Pastas

Recomendamos