Aunque tradicionalmente este plato valenciano esté elaborado típicamente con mariscos y pescado, se presta fácilmente a variaciones dando lugar a platos deliciosos y muy interesantes. De carne, de verduras, o incluso a la carbonara, hay tantas posibilidades como puedas imaginar.
RECETA DE FIDEUÁ DE POLLO Y SETAS SHITAKE
La fideuá de pollo y setas shiitake es una variante menos común pero igualmente deliciosa. La elección del pollo como proteína principal en lugar de los mariscos ofrece una versión más accesible y económica, mientras que las setas shiitake añaden un sabor umami profundo y un toque como sofisticado al plato. No solo añade un nuevo perfil de sabor, sino que también aporta una textura carnosa que complementa perfectamente al pollo.
Una de las decisiones clave al preparar una fideuá es la elección del tipo de fideo. La tradición dicta el uso de fideos finos, que se tuestan ligeramente antes de añadir el caldo. Este paso es crucial, ya que el tostado de los fideos les da una textura única y un sabor tostado característico que es fundamental en una fideuá bien hecha.
Sin embargo, los fideos gruesos también tienen sus defensores. Los fideos más gruesos tienden a absorber más líquido, resultando en una textura más jugosa y una experiencia de bocado más sustanciosa. La elección entre fideos finos o gruesos depende en gran medida del gusto personal y del resultado final que se desee. Los fideos finos proporcionan un plato más tradicional y crujiente, mientras que los gruesos ofrecen una variación más robusta y jugosa. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes para 4 personas:
Cómo hacer fideuá de pollo y setas shitake:
1 l de caldo de pollo
Sal
300 g de contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de tomate frito
Pimienta blanca
200 g de setas shiitake
2. Picamos el ajo lo más fino que podamos, lo mismo con el pimiento y la cebolla.
3. En la misma sartén que hemos marcado el pollo, pochamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
4. Mientras se hacen las verduras cortamos las setas en láminas y las incorporamos a la sartén con una pizca de sal.
5. Pasados dos minutos, incorporamos el tomate frito y bajamos a fuego bajo.
6. Incorporamos el pollo que teníamos reservado y tras un minuto agregamos los fideos.
7. Después de 2-3 minutos que se nos han tostado los fideos, incorporamos el caldo de pollo que hemos calentado previamente.
8. Dejamos que se cocine durante 7-8 minutos a temperatura media-alta.
9. Cuando veamos que se va quedando sin caldo bajamos el fuego a temperatura suave hasta que termine de cocinarse.
Más recetas de fideuá que os recomienda La cocina de Masito:
Fideuá de sepia y gambones
Fideuá de pollo y berenjena
Fideuá a la carbonara
The post first appeared on La cocina de Masito.