Suelo cocinado las fideuàs con pescado pero, aprovechando que los trigueros están de temporada, esta vez he preparado una fideuà de campo con setas, pollo y espárragos. Sé que se aleja bastante de la fideuà tradicional, pero creo que siempre hay que estar abierto a probar cosas nuevas y, sobre todo, disfrutar al máximo los productos de temporada, mucho más sanos y económicos.
INGREDIENTES:
300 gr de fideos para fideuà
500 gr de trozos de pollo al ajillo
1 bote de setas variadas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
120 gr de tomate frito
caldo de pollo
azafrán en polvo
pimentón dulce
sal
aceite de oliva
espárragos trigueros
PREPARACIÓN:
Cubrimos de aceite el fondo de la paellera que vayamos a utilizar y ponemos al fuego. Cuando esté caliente sofreimos el pollo hasta que esté dorado. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla bien picada. Cuando lleve un par de minutos añadimos el ajo laminado y seguimos con el sofrito hasta que tome color. Añadimos las setas bien escurridas y dejamos unos minutos al fuego. Incorporamos el tomate frito y el pimentón y movemos. Agregamos ahora los fideos, mezclando bien con el contenido de la paellera. Volvemos a incorporar el pollo y cubrimos con el caldo. Rectificamos el punto de sal si es necesario y añadimos el azafrán. Movemos bien y dejamos cociendo hasta que el fideo esté en su punto.
Mientras se cuece la fideuà salamos y salteamos los trigueros en una sartén con una pizca de aceite. Una vez terminada la cocción de los fideos, incorporamos los espárragos a la cazuela.
Consejos y otras opciones:
uno de los factores claves para el éxito de una fideuà es utilizar un caldo de calidad, por eso es aconsejable emplear caldo casero.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA