Si la última vez os traje un arroz negro hoy vuelvo para casi despedir el verano con otra receta valenciana y es que soy de la tierra de la fideuà, la comarca de la Safor. Así que traigo una receta de fideuà hecha a medida para mi, Fideuà sin gluten con sepia y gambas. Riquísima, sabrosa y veraniega. Hacía unos meses que no la preparaba y es que el fideo de ese tamaño sin gluten sólo lo encuentro en grandes superficies, así que cuando voy suelo comprar varios paquetes y este finde tenía por fin. Y me ha venido genial para poder cocinar algo rico durante mi segundo confinamiento.
La verdad es que la Fideuà se hace rápido, sobre todo si ya tienes la base, un buen caldo de pescado. En esta ocasión vuelvo a utilizar caldo de la marca Aneto, el caldo para fideuà de pescado y marisco que venía en mi última caja Degustabox, por mi podrían incluirlo en todas porque me encanta y es tan socorrido. Si vosotrxs también queréis disfrutar de este y otros productos nuevos o ya consolidados pero interesantes, con este código BPD9E os costará 8,99€ la caja con envío incluido.
Tened a punto una botella de un buen vino blanco y ¡dentro receta!
INGREDIENTES
(para 3 raciones)
4 gambones
150gr de calamares
150 gramos de gambas peladas
1 diente de ajo pelado
1/2 cebolla picada
1/2 pimiento rojo a cuadritos (puse rojo y verde)
2 cucharadas de tomate triturado natural
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
210gr. de fideo grueso sin gluten
400gr. de caldo para Fideuà de pescado y marisco Aneto*
Aceite de oliva virgen extra
sal
cúrcuma al gusto (para dar color, podéis usar colorante)
* 1 parte de fideos por dos partes menos un poquito de caldo.
ELABORACIÓN
En una paellera ponemos un chorrito de aceite, doramos los gambones y reservamos.
Con el mismo aceite, y si hace falta añadimos un poco más, sofreímos también la sepia y las gambas, cuando esté doradito, lo apartamos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos el ajo y la cebolla picados y el pimiento a cuadritos pequeños. cuando estén doraditos añadimos el tomate y damos unas vueltas una par de minutos. A continuación ponemos los fideos que doraremos un poco, añadimos el pimentón y la sepia y gambas que habíamos reservado, mezclamos bien para incorporar los sabores.
Añadimos el caldo a la cazuela, la cúrcuma para dar colorcillo y repartimos bien.
Cocemos unos 11 minutos (según las indicaciones del fabricante) hasta que se haya consumido todo el caldo.
Cuando falten un par de minutos para acabar el tiempo de cocción, ponemos los gambones por encima. Y ya sólo nos falta abrir un vinito blanco fresquito para acompañar nuestra fideuà sin gluten.
Entre mascarillas, metro y medio de separación y mucho gel hidroalcohólico, que paséis una buena semana.