En este caso hemos utilizado choco y langostinos. Para el fumet hemos aprovechado las cabezas y cáscaras de los langostinos junto a restos de pescado y verdura. Otro de los secretos de este ( y todos) los platos, es la paciencia a la hora de hacer el sofrito. Fuego lento y tiempo para que sea potente y salga bien.
Fideuà marinera
Ingrediente:
400 gr. de fideos (nº3)
1 l. de caldo de pescado
Dos chocos
16 langostinos
Un tomate rallado
Un poco de pimentón dulce
Una cebolla
Tres dientes de ajo
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero es rehogar la cebolla y los dientes de ajo, picados bien finos, en una paellera con un poco de aceite de oliva.
Pasados unos minutos, añadimos los chocos cortados en trozos de bocado, salamos, y seguimos rehogando
Cinco minutos después, mezclamos el pimentón dulce con el tomate y se lo echamos al sofrito, removiendo muy bien. Rectificamos de sal y que se haga a fuego lento unos quince minutos
Cuando veamos que está todo bien integrado y con un bonito color, añadimos los fideos y dejamos un par de minutos removiendo continuamente, para que todos es tuesten ligeramente.
Subimos el fuego y ya podemos añadir el caldo de pescado (que hemos mantenido en caliente). Que hierva a buen ritmo sin que esté el fuego a tope
A mitad de cocción, ponemos los langostinos sobre los fideos y dejamos que termine de hacerse la fideuà
NOTA: Para hacer el caldo de pescado podemos utilizar lal hojas verdes de los puerros, una cebolla pequeña, un diente de ajo, una zanahoria grande y restos de pescado y, en este caso, cabezas y cáscaras de langostinos. Al fuego con agua y, si queremos un poco de sal marina (es preferible no ponerle y luego añadirle en el guiso) y que esté una hora a fuego lento desde que empiece a hervir. Procuraremos retirar la espuma que genera, que no nos interesa que se quede ahí.
Mira en vídeo cómo se hace esta Fideuà marinera:
Twittear
La entrada se publicó primero en Cocinar para Cuatro.