Aunque ya tengo una fideuà de pescado y marisco publicada ( Receta aquí ) he querido compartir también esta versión, más sencilla de preparar que la anterior pero también muy gustosa, lo que la convierte en una receta ideal para los que quieren triunfar en la cocina sin demasiadas complicaciones.
INGREDIENTES:
1 cebolla tierna
medio pimiento (rojo, verde o de ambos)
3 cucharadas de tomate frito
caldo de pescado
400 gr de chipirones limpios y con sus patas
almejas y mejillones al gusto
langostinos o gambas arroceras (aprox. 3 por persona)
fideos para fideuà
medio sobre de paellero
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Picamos fina la cebolla y troceamos el pimiento. Los ponemos a pochar en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Cuando estén tiernos incorporamos los chipirones junto con sus patas y cocinamos por ambos lados. Añadimos también el tomate frito y dejamos un poquito al fuego. Incorporamos el paellero y lo repartimos bien en la cazuela.
Ponemos los fideos en la cazuela y movemos hasta que que absorban el sofrito. Regamos con el caldo de pescado y subimos el fuego hasta que rompa a hervir. En este momento vamos incorporando los mariscos: primero las almejas, a continuación los mejillones y por ultimo los langostinos. Dejamos cocer hasta que la pasta esté en su punto.
Puedes ver el paso a paso en el siguiente video:
Consejos y otras opciones:
uno de los factores claves para el éxito de una fideuà es utilizar un caldo de calidad, por eso es aconsejable emplear un caldo gustoso y con sabor, preferiblemente casero . Receta del blog COCINANDO A MI MANERA