comunidades

Fideuá de marisco a mi manera

fideua de marisco
Esta fideuà de marisco es, sin duda, una receta para disfrutar, uno de esos platos “de domingo”, de los que apetece degustar con calma para apreciar al máximo su sabor, una delicia para todos a los que nos gusta el marisco.

La idea es, también, cocinarla con calma y sacando el máximo partido y sabor a los mariscos que utilizaremos para prepararla, pero si no tienes tiempo y quieres conseguir una fideuà también muy gustosa te recomiendo que veas mi receta de FIDEUÀ FÁCIL DE MARISCO (HAZ CLICK AQUÍ), una versión más sencilla y rápida para prepararla.

Receta de fideuà de marisco: los ingredientes

una cebolla pequeña

la parte blanca de un puerro

2 ó 3 dientes de ajo

3 cucharadas de tomate frito

medio pimiento

400 gr de chipirones

100 gr de almejas

12 langostinos (se pueden sustituir por gambones o gambas arroceras)

 8 mejillones

fideos para fideuà

azafrán molido

aceite

sal

media cucharadita de pimentón dulce



Receta de fideuà de marisco: la elaboración

1

Empezaremos preparando los mariscos:
Colocamos las almejas en un bol con sal gorda y agua fría y dejamos reposar unas horas. De esta forma se abrirán y soltarán la tierra que puedan tener. Justo antes de utilizarlas, las lavaremos bien bajo el grifo.
Limpiamos los chipirones, quitándoles la piel y retirando la bolsa que tienen en su interior, los cortamos en anillas y reservamos junto con sus patas.
Limpiamos también los mejillones, eliminando las adherencias de las conchas y quitando las barbas que están en el interior.
Pelamos los langostinos, reservando cuerpos y cáscaras, con ellas y el agua de cocción de los mejillones prepararemos el fumet para la fideuà.

2

En una cazuelita, calentamos una pizca de aceite y ponemos a saltear las cáscaras y cabezas de los langostinos, achuchando bien las cabezas con una pala de madera para que suelten todo su jugo. Cuando cambien de color, añadimos agua y sal y dejamos cocer, semitapadas y a fuego suave, durante unos 15 minutos. Colamos el caldo y reservamos.
Mientras se hace el caldo con los langostinos ponemos los mejillones en una cazuela con un poco de agua. Tapamos y dejamos cocinar hasta que se hayan abierto, momento en el que los retiramos con una espumadera. Colamos el caldo de cocción y reservamos.

3

Picamos la cebolla menudita, lavamos y picamos el puerro y el pimiento, pelamos y laminamos los ajos. Incorporamos la cebolla y el pimiento a la paellera, en la que habremos calentado con un chorrito de aceite. Dejamos pochando unos minutos y añadimos el puerro y los ajos. Cuando el sofrito esté tierno, añadimos los chipirones en anillas y sus patas. Salteamos unos minutos, hasta que los chipirones empiecen a cambiar de color. En ese momento añadimos el tomate frito, movemos y dejamos un par de minutos más al fuego. Incorporamos el pimentón, moviendo y con cuidado de que no se queme.
4

Añadimos ahora los fideos para fideuà y los dejamos, a fuego suave, hasta que absorban el sofrito, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Regamos con los caldos de cocción de los langostinos y los mejillones (debe cubrir escasamente los fideos, si es necesario podemos añadir agua o caldo de pescado) añadimos el azafrán, rectificamos, si es necesario, el punto de sal del caldo y subimos el fuego.

fideua de marisco
fideua de marisco
fideua de marisco
fideua de marisco
fideua de marisco

4

Dejamos cocer, a fuego medio, y, unos minutos antes de terminar la cocción incorporamos a la fideuà los cuerpos de los langostinos y las almejas limpias que habíamos reservado. En total, la cocción serán unos 8 – 10 minutos, dependiendo del tipo de fideo utilizado. Justo antes de apagar el fuego, incorporamos los mejillones reservados.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos