Personalmente me gusta más la fideuá que el arroz, encuentro que el resultado final es más sabroso, sobre todo el que suelo usar, es un pequeño "macarrón" hueco.
Os propongo éste plato y lo disfruteis como en "Mi cocina".
En una cacerola con agua fria, salándola al gusto, cocer mejillones (una vez limpios) y almejas, espumerear el caldo a fin de que no queden posibles impurezas; una vez abiertos, sacar los moluscos y desechar las conchas, reservar la carne.
En el mismo caldo cocer los gambones; echarlos en el agua hirviendo y sacarlos pasado unos minutos, pasarlos por agua fria, a fin de que posteriormente se puedan pelar bien. Reservarlos igualmente.
Pelar los langostinos, reservar la carne, y las cabezas y la piel cocerla en el caldo, agregar al mismo tiempo espinas de rosada a fin de darle más consistencia al caldo. Colarlo bien, dejando el caldo bien limpio.
Cocer en dicho caldo calamar troceado, en ésta ocasión tambien añadí trozos de jibia, una vez tiernos sacarlos y reservarlos igualmente. (procurar siempre espumerear el caldo).
Mientras en la paellera con aceite de oliva virgen freir los trozos de pollo, salándolos previamente. Retirar y en el mismo recipiente pochar a fuengo lento, una cebolla pequeña, tres o cuatro dientes de ajo, un pimiento verde y dos tomates (sin piel ni pepitas).
Una vez hecho el refrito, añadir una cucharadita de pimiento molido y azafrán (en su defecto colorante alimentario).
Echar dos puñados de fieduá por persona (aproximadamente), el pollo y añadir el caldo de pescado y marisco que esté caliente (el doble que de fideo, yo suelo medirlo con un cucharón, por lo tanto dos cucharones de caldo por puñado de fideuá).
Dejar cocer unos quince minutos a fuego fuerte, agregándo liquido si fuese necesario, pasado éste tiempo añadir los langostinos crudos, los calamares y jibia, las almejas y mejillones y remover bien, mezclando todos los ingredientes.
Dejar cocer cinco minutos a fuego lento, colocar los gambones y dejar reposar.
¡Buen provecho! Y buen fin de semana.