FIDEUA DE MARISCO Y PESCADO

Cómo hacer una fideuá tradicional de gambones y rape , receta gallega fácil y sencilla paso a paso

La mejor receta tradicional de FIDEUA DE MARISCO Y PESCADO. Cómo hacer una fideuá tradicional de gambones y rape , receta gallega fácil y sencilla paso a paso.


Holaa cocinillas! Hoy os dejamos una receta con sabor a mar. Una receta sencilla de fideuá de pescado y marisco, gallego, como no.

La fideuá tradicional es como el clásico valenciano de la paella, pero con la sustituyendo el arroz por fideos gruesos o finos de unas características especiales, que absorben gran cantidad de caldo. Se suele elaborar también en paellera. Se puede realizar una fideuá de pescado o de carne. La más común es la fideuá marinera, de pescado y marisco, pero la de carne también está brutal.

La nuestra es una receta sencilla tradicional de Galicia, de gambones y rape, que nada tiene que ver con la valenciana, es una receta gallega, paso a paso. Con marisco y pescado de Galicia. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Cuenta la leyenda que un cocinero de Gandía se dio cuenta de que no tenía arroz cuando ya casi tenía listo la paella y tuvo la original idea de sustituir el arroz por los fideos, creando de esta forma la fideuá que conocemos hoy en día. Real o no es una buena historia que siempre nos gusta contar.

Hemos preparado una fideuá con fideo fino porque es más fácil de hacer en los fogones normales de casa y también más rápido.

INGREDIENTES


250g. de fideos finos para fideuá de en boca gourmet

500 ml de agua o caldo (fumet) de pescados

200 g. de rape sin piel ni espinas

200 g. de sepia limpia

6 gambones grandes

1 diente de ajo negro

1 tomate maduro rayado

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal al gusto
La mejor receta tradicional de FIDEUA DE MARISCO Y PESCADO. Cómo hacer una fideuá tradicional de gambones y rape , receta gallega fácil y sencilla paso a paso.

Video Receta de fideuá de pescado y marisco.



Preparación de la fideuá de gambones y rape.


En primer lugar, preparamos todos los ingredientes. Troceamos el ajo negro, nos encanta por que no repite y su sabor no tiene nada que ver con el tradicional.

Después, troceamos la sepia limpia y el rape, sin piel ni espina central, en daditos. Nosotros guardamos la cabeza del rape limpia para hacer fumet. Siempre tenemos un tarrito en el congelador.

Ponemos olla baja en nuestro caso, o paellera a fuego medio bajo. Echamos un poco de aceite y cuando esté caliente doramos los gambones un par de minutos por cada lado, luego se terminan de hacer en la fideuá, pero como en nuestro caso es de fideo fino y se hacen muy rápido, es bueno dorarlos antes. Los sacamos de la paella y reservamos.

En la olla sin limpiar, con el aceitillo y el regusto de los gambones, doramos un par de minutos los fideos, para que se tuesten y adquieran el sabor del aceite de los gambones. Y Reservamos.

El siguiente paso es dorar la sepia con aceite, ajo negro y tomate rayado. Durante 4-5 minutos será suficiente. Probamos cuando esté blandita y luego incorporamos el rape, un chorrito de caldo, y en un par de minutos está listo. Salpimentamos al gusto.

Añadimos los fideos tostaditos, al rape y a la sepia y el resto del caldito de marisco y pescado realizado previamente o fumet. Nosotros siempre tenemos un tarro en congelador como os comentamos y por eso siempre guardamos la espina y la cabeza de pescados. Ya os dejaremos la receta por aquí. Sino tenéis tiempo siempre podéis comprar un caldo de marisco de calidad.

Lo dejamos hacer chup chup durante 3-4 minutos. Colocamos los gambones previamente doraditos y listo! La dejamos reposar unos minutos y a devorarla!

Hay una opción que es meterla en horno un par de minutos. Para que estén más tostaditos los fideos. Nosotros la preferimos más caldosa. Es cuestión de gustos.
Esperamos que disfrutéis esta receta tanto como nosotros!

La mejor receta tradicional de FIDEUA DE MARISCO Y PESCADO. Cómo hacer una fideuá tradicional de gambones y rape , receta gallega fácil y sencilla paso a paso.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

EN BOCA GOURMET

Expertos en productos delicatessen. Tienen una amplia variedad de productos gourmet que os van a encantar.

Podéis ver su web en https://enbocagourmet.com/ y disfrutar de amplio catálogo, tenemos que decir que probamos muchísimos fideos para fideuá, pero como estos ningunos, su sabor es increíble.

Su instagram es https://www.instagram.com/enboca_gourmet/ por si no os queréis perder nada!

Y como somos así de majetes, nos han dado un código descuento del 10% para todos vosotros que sería: COOKAND10

La mejor receta tradicional de FIDEUA DE MARISCO Y PESCADO. Cómo hacer una fideuá tradicional de gambones y rape , receta gallega fácil y sencilla paso a paso.
Fuente: este post proviene de cookandtravelspain, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales primeros platos recetas de primeros ...

Fideua Fideuá, es una paella de marisco pero en lugar de arroz lleva fideos, inventada por unos pescadores en Gandia (Valencia) que se les olvido el arroz y disponiendo de fideos (finos) elaboraron lo que se ha convertido en un plato exquisito. Aunque en un principio eran fideos finos hoy en día se elaboran también con fideos especiales para Fideuá del nº 4 y diferentes tipos de pescado. Esta ...

platos principales aceite de oliva virgen extra ajos ...

La fideuá (en valenciano fideuà) es un plato marinero originario de las costas Valenciana que se elabora de igual manera que la paella de marisco, lo único que cambia son los fideos de pasta por el arroz. Sus ingredientes principales son: pescados (mero, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). A nivel personal es un plato rico y con mucho sabor marinero, si tienes la oportunid ...

Recetas de cocina Arroces

La fideuá de marisco de la abuela es un plato marinero que constantemente cosecha nuevos adeptos, convirtiéndose en una alternativa ideal a la muchas veces manida paella. Gandía se erige como el embajador principal de la fideuá de marisco, habiéndola adoptado como enseña regional, no obstante, es posible degustar en prácticamente cualquier rincón de la Comunidad Valenciana. El vocablo fideuá es ...

FIESTAS ESPECIALES PASTA ARROCES Y PIZZAS ...

Quería celebrar que hace 10 años que subí mi primera receta al canal y abrí el blog con esta receta de fideuá de marisco con sepia y langostinos. Podía haber subido una tarta sin lactosa o cualquier otra receta, pero cuando invito a amigos a casa los domingos, suelo hacer esta fideuá de marisco, y la verdad es que queda espectacular. Así que que es el momento perfecto para compartirla con vosotros ...

general

Buenos días a todos, Hoy os presento una fideuá de pescado y marisco, ideal para cuando hay invitados a casa. Para cuatro personas. Ingredientes.- Un frasco de caldo de pescado o fumet 300 gr de rodajas de calamar o tiras de pota 500 gr de preparado de paella 200 gr de gamba pelada 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 2 ajos Cuatro cucharadas de tomate triturado 200 gr de fideuá Aceite de oliva A ...

fideuá paella recetas de fideuá ...

Un pariente cercano de la paella de marisco es la fideuá. Su preparación es muy similar, pero la fideuá tiene como base fideos en lugar de arroz. Estos fideos son como los que se usan normalmente para la sopa, pero de un grosor determinado, del número 2 dicen los entendidos, aunque hay unos que se venden especiales que son curvados y mucho más gruesos que los habituales. La recetas de fideuá son e ...

Arroces y pastas Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; fideuá de marisco fácil y deliciosa: Fideuá de marisco fácil y deliciosa Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas             Tiempo: 30 – 40 minutos Ingredientes: 320 gr de fideos del Nº 4 ( unos 80 gr por persona) Cigalas 4 unidades Gambones o langostinos 4 unidades 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 2 – 3 cucharadas de tomate natural triturado 100 gr de gambas ...

BÁSICOS SIN LACTOSA GUISOS Y ESTOFADOS ajo ...

Hoy os voy a enseñar mi receta de fumet o caldo de marisco fácil como fondo para hacer una buena paella o fideuá de marisco, arroces o sopas de marisco. Se trata de un fumet fácil porque solo utilizo langostinos o gambas para elaborarlo, además de verdura (zanahoria, cebolla, ajo, perejil…) Muchas recetas utilizan pescado de roca, o espinas de pescado como rape, merluza, etc. Pero os aseguro ...

Cocina ligera Carnes Platos tradicionales ...

Hola amigos de la alquimia del Fali ALDF!!! Bienvenidos al blog. Os traigo una nueva receta, que he presentado al concurso de arroces en paella patrocinado por CALDO ANETO,de Canal Cocina; fideuá de marisco con atún de almadraba. Plato tradicional, al que le hemos añadido el atún calidad extra, en vez de pescado blanco. Lleva todos sus avíos, su sepia, su mejillón, su gamba, su berberecho, y un to ...

* Fideuá PESCADOS / MARISCOS como hacer fideuá de salmón y gambones ...

Te encanta el salmón pero siempre lo haces al horno o la plancha y estás cansad@ de comerlo siempre de la misma forma, no te preocupes porque con la fideuá de salmón que tenemos hoy en el blog podrás saborear tu pescado favorito de un modo distinto. Hacer una fideuá marinera es más fácil de lo que pueda parecer, esta receta de pescado y marisco es muy sencilla y contiene todo el sabor a mar que no ...