FIDEUÁ DE SALMÓN Y GAMBONES

Te encanta el salmón pero siempre lo haces al horno o la plancha y estás cansad@ de comerlo siempre de la misma forma, no te preocupes porque con la fideuá de salmón que tenemos hoy en el blog podrás saborear tu pescado favorito de un modo distinto.

Hacer una fideuá marinera es más fácil de lo que pueda parecer, esta receta de pescado y marisco es muy sencilla y contiene todo el sabor a mar que nos traen los gambones y el salmón, un plato que puede servir tanto para el día a día como para esas ocasiones especiales que celebramos con amigos y familiares.

En casa la fideuá de pescado, al igual que el arroz marinero, la preparo con frecuencia porque nos gusta muchísimo. Algunas de las que compartimos en familia puedes verlas en el blog como la fideuá de chipirones con caldo de cigalas y la fideuá de merluza rosada y mariscos.

La fideuá, es una receta marinera muy parecida a la paella en la que se sustituye el arroz por pasta (fideos). En cualquier tienda de alimentación podemos adquirir pasta especifica para fideuá, este tipo de pasta es algo gruesa pero si la prefieres más fina puedes utilizar fideos del nº 1 o fideos cabello de ángel.

El secreto para conseguir una fideuá de escándalo consiste en elaborar un buen fumet (caldo de pescado) y un rico sofrito. Una vez hecho esto lo demás es coser y cantar, no tiene mucho misterio. Puedes comprar el fumet, en el mercado los hay bastante buenos, aunque yo te recomendaría un caldo de pescado casero, es muy fácil y rápido de hacer. Sobra decir que la diferencia entre lo industrial y lo casero es notable, la elección es tuya.

¿Nunca has hecho fideuá de salmón y gambones? Si quieres aprender a preparar este riquísimo plato con pescado y marisco reúne todos los ingredientes, ponte el delantal y no pierdas más el tiempo ¡Encendemos los fogones!

FIDEUÁ DE SALMÓN Y GAMBONES

INGREDIENTES (4 personas):

300g de pasta para fideuá

500g de salmón limpio (sin cabeza, piel ni espinas)

500g de gambones (pelados)

1l de caldo de pescado aproximadamente (el doble de volumen de caldo que de pasta)

75ml de aceite de oliva

1 cebolla (mediana)

2 pimientos medianos (1 rojo y 1 verde)

2 tomates maduros

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Hebras de azafrán (1 sobre)

Sal

PREPARACIÓN:

Fumet o caldo de pescado casero: en 1 litro de agua cocer las cabezas y las cascaras de los gambones, la cabeza y la espina del salmón, 1 puerro, 2 ramas de perejil y 2 hojas de laurel. Hervir 20 minutos, colar y reservar.

Pelar los ajos, la cebolla y los tomates.

Lavar, secar y retirar las pepitas de los pimientos.

Picar todas las hortalizas (excepto los tomates) en dados pequeños y sofreírlas en el aceite caliente hasta que estén tiernas. Rallar los tomates e incorporarlos al sofrito, cocinar una par de minutos.

Agregar el caldo de pescado, las hebras de azafrán y la hoja de laurel. Llevar a ebullición.

Cuando comience a hervir añadir la pasta, remover y poner a punto de sal. Cocinar 8/10′.

Incorporar el pescado cortado y los gambones.

Cocer 5 o 6′ más y retirar del calor.

Dejar reposar 5′ y servir.

fideuá de salmón


La fideuá de salmón es un plato muy nutritivo y sabroso, ideal para servir los días de fiesta o cuando tenemos invitados, una apuesta segura con la que triunfarás sin duda alguna.

Tal vez te interese también la fideuá de chirlas.

fideuá de salmón


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos