Ingredientes:
1/2 kilo de fideos
12 gambas congeladas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/4 litro de caldo de verduras
5 cucharaditas de azafrán
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Modo de preparación:
1. Picamos todas las verduras, y llenamos un vaso con agua, donde dejaremos reposando el azafrán (cuanto más tiempo esté, mucho mejor porque más sabor tendrá nuestro plato).
2. Calentamos aceite en una sartén y vertimos las verduras, dejando que se hagan despacio.
3. Cuando las verduras estén bien doraditas, echamos el caldo de verduras, subimos el fuego y esperamos a que comience a hervir.
4. Una vez que el caldo hierva, vertimos los fideos, salpimentamos, bajamos el fuego y dejamos que se vayan cocinando. Sabremos que están listos cuando hayan absorbido el caldo, se inflen y estén tiernos. Esto nos llevará más o menos, 20 minutos.
5. Una vez los fideos hayan absorbido el caldo, vertimos el agua del azafrán (sin las hebras), y removemos bien, a fuego lento y dejando que los fideos tomen un color amarillento. Dejamos que se siga cocinando a fuego muy lento.
6. En una sartén aparte vertimos dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que comience a calentarse.
7. Una vez que el aceite esté caliente, colocamos las hebras del azafrán que hemos reservado antes, y removemos, dejando que el aceite tome un color rojizo.
8. Cuando las hebras estén prácticamente disueltas, echamos las gambas y las cocinamos. Sabremos que están listas cuando estén bien rosadas y tiernas. Nos llevará más o menos 10 minutos.
9. Una vez estén listas las gambas, salpimentamos y añadimos perejil por encima, para darle un toque especiado.
10. Añadimos nuestras gambas a la fideuá, y servimos caliente.