Fideuá a la carbonara??? Pues si, una mezcla rara que se me pasó a mi por esta cabecita loca. pero aunque parezca raruno está super rico!!!
En primer lugar, disculparme por lo que pueda pasar por llamar a este plato fideuá. Evidentemente, no es una fideuá. Pero como está preparado con fideos de los que yo utilizo para fideuá, no fideos gordos, ni otro tipo de pasta y así sequito pues de ahí el nombre... (antes de que me ataquen!!! jejejje)
Que de donde ha salido esta combinación??? Pues hacía días que tenía antojo de comer carbonara, pero no me apetecía preparar los típicos tallarines y ya sabéis que los fines de semana soy muy de paellita o fideuá. así que se me cruzaron dos cables y aquí tenéis el resultado!!
Ingredientes:
(2-3 personas)
- 250 gr. de fideos finos
- 100 gr. de bacon
- 100 gr. de gambas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- dos cucharadas de tomate triturado
- 600 ml. de caldo de pollo
- 2 huevos
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- orégano
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
En primer lugar ponemos a dorar en la paellera los fideos con una pizca de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorar retiramos y reservamos.
En la paellera ponemos a dorar en primer lugar los dientes de ajo picaditos con un buen chorro de aceite de oliva. Picamos también la cebolla y la doramos junto al ajito. Cuando empiece a transparentar añadimos el bacon cortados a trocitos reservando unas lonchas cortadas por la mitad para el acabado final.
Pelamos las gambas y también las cortamos en trocitos dejando unas peladas enteras para el final.
Las añadimos también a dorar en la paellera.
Retiramos las gambas enteras y las lonchas de bacon grandes de la paellera para utilizarlas al final y reservamos.
Añadimos los fideos y removemos bien para que todo se integre y empiecen a dorarse un poquito.
Añadimos el tomate triturado, removemos bien y dejamos un par de minutitos cocinando.
Mientras calentamos en un cazo el caldo de pollo.
Añadimos el caldo de pollo caliente y una pizca de sal. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 12-15 minutos.
Finalmente añadimos el queso rallado y dos huevos batidos. Removemos bien para que se mezcle bien con los fideos. Dejamos cocinando más un par de minutos para que el huevo cuaje. Apagamos el fuego y dejamos reposar y colocamos sobre los fideos las lonchas de bacon y las gambas enteras y espolvoreamos una pizca de orégano.
Probadla y me dices que tal!!Feliz fin de semana!