Fideuá de carne


Fideuá de carne receta fácil


La fideuá de carne es un plato muy sabroso si se tienen en cuenta los tiempos de cocción y la carne que se emplee en su elaboración. En esta ocasión vamos a hacer una fideuá casera con presa ibérica que queda deliciosa y es muy fácil de preparar. Una alternativa fantástica a la tradicional fideuá de pescado y que a los niños les encanta.

Receta fideuá de carne

En el caso de que no os agrade esta carne, podéis hacer una fideuá de pollo e incluso una sabrosa fideuá de mariscos. De todas formas, a la hora cocinar esta fideuá con secreto ibérico hay que prestar atención al punto de la carne, pues la vamos a añadir cuando resten 3 minutos. Por lo que se hace indispensable dejarla casi hecha.

Si os gustan las recetas con fideuá, os animo a preparar esta fideuá de rape y la fideuá de pollo. También os encantará esta fideuá de verduras y esta fideuá de sepia y gambones. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos


Esta vídeoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

300 g de fideos medianos
300 g de secreto ibérico
150 g de lomo de cerdo ibérico
150 g de setas shiitake
1/4 de cebolla
3 dientes de ajo
1 punta de pimentón dulce
2 cucharaditas de tomate concentrado
3 cucharaditas de carne de pimiento choricero
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
900 ml de caldo de carne
75 ml de ron o brandy

Cómo hacer fideuá casera de carne, receta fácil paso a paso

1. Para preparar nuestra receta de fideuá de carne vamos a cortar en trozos pequeños el secreto ibérico y el lomo. Reservamos.
2. En caso de que no encontréis lomo, no pasa nada. Esta fideuá queda muy sabrosa usando solo secreto ibérico.
3. Encendemos el fuego y colocamos la paella encima, agregamos aceite de oliva y freímos los fideos a fuego medio (la mitad de la temperatura máxima de nuestra cocina).
4. Marcamos nuestros fideos hasta que veamos que están un poco tostaditos. Controlamos el fuego para que no se nos quemen. Yo he encendido solo el fuego del centro en mi quemador.
5. Cuando estén en su punto, bajamos al máximo el fuego y los sacamos. Los colocamos en un cuenco y los reservamos para la fideuá de carne de cerdo.
6. Seguidamente introducimos nuestras carnes, las aderezamos con un poco de sal y pimienta negra, e incluimos un poco más de aceite, si hiciera falta.
7. Mantenemos a temperatura media alta hasta que la carne esté bien marcada, ya que la vamos a agregar a la fideuá casi al final.
8. Mientras se cocina, aprovechamos para pelar y picar en trozos pequeños la cebolla y los dientes de ajo. También calentamos el caldo.
9. Sacamos la carne cuando ya esté casi lista para comer y reservamos. Vertemos un poco más de aceite de oliva e incorporamos las verduras (cebolla y ajo) con un poco de sal.
10. En el momento en el que las verduras estén pochadas, añadimos el tomate concentrado, el pimiento choricero y el pimentón dulce.
11. Tostamos el pimentón a fuego medio bajo durante unos segundos. Después, mezclamos todo y echamos las setas troceadas con las manos.
12. Al par de minutos vertemos un chorrito de brandy o de ron. Desglasamos el fondo recuperando todos los sabores.
13. Ahora podemos prenderle fuego con un mechero para flamear o flambear (para evaporar el alcohol) o cocinar unos 5 minutos.
Receta de fideua
Fideuá de carne


Receta fideuá tiempo de cocción

1. Continuamos con el fuego bajito, ponemos los fideos y el caldo que teníamos caliente. Mezclamos bien y controlamos que la cantidad de caldo sea la adecuada.
2. Para la fideuá de carne o cualquier otra fideuá es importante que el caldo sea el triple que la cantidad de fideos y que el caldo esté caliente.
3. Es decir, para 100 gramos de fideos vamos a necesitar 300 mililitros de caldo casero de carne o verduras. Para una fideuá de pescado, mejor usar caldo de pescado.
4. Subimos la temperatura del fuego al máximo, encendemos el aro externo de fuego (si estáis usando, como yo, un aro paellero o quemador para paella a gas).
5. Seguidamente, extendemos los fideos y probamos el punto de sal por si hiciera falta rectificarlo.
6. Transcurrido un par de minutos dejamos la temperatura a fuego medio durante el resto de la cocción.
7. El tiempo de cocinado dependerá de lo indicado en el paquete del fabricante. En mi caso, un total de 8 minutos (2 a máxima temperatura y 6 a fuego medio).
8. La fideuá debe cocer uniformemente por toda la paella. En los últimos 3 minutos agregamos el secreto y el lomo ibérico junto con los jugos que haya soltado la carne.
9. Se puede menear de vez en cuando sin problema porque no estamos haciendo un arroz. En los últimos minutos podemos subir el fuego para evaporar el caldo que quede.
10. Transcurrido el tiempo de cocinado de la fideuá apagamos el fuego y la dejamos reposar durante 5 minutos.
11. Podemos servir la fideuá de carne y verduras o llevar a la mesa así y acompañarla de alioli casero.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:


Solomillo al ajillo con patatas

Huevos rellenos con bechamel y carne

Croquetas de berenjenas receta casera

San jacobos o sanjacobos caseros receta fácil

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

pasta-arroces

Esta fideuá se hace en un momentito, no tiene ningún secreto si sigues los pasos que te indico. Queda de restaurante, atrévete a hacerla y me cuentas. INGREDIENTES 600 gr. Solomillos de pollo 2 Pimientos verdes italianos 1,5 Vasos de Fideos finos cabellín 1,5 Vasos de Caldo de pollo 2 Dientes de ajo 5 Cucharadas de salsa de tomate 1 Sobre de Sazonador para Paella 1 Chorrito de Vino Blanco Aceite d ...

Carnes Pastas fideuá ...

En mi casa son típicas las fideuás de pescado o de marisco, pero nunca se me había ocurrido que podía sustituir el olor a mar por el ibérico de la tierra, como fan absoluta del jamón y si es ibérico mucho mejor me encantó el resultado de esta fideuá de jamón ibérico. Una receta sencilla, que con un buen producto os dará un resultado espectacular. Ingredientes -1/2 pimiento rojo -3 ó 4 dientes de a ...

No todo es Dulce Recetas rápidas

Hoy hemos comidos Fideuá!!! en casa nos encanta, y además de prepararla como plato principal entre semana, llegado el verano es una receta que solemos preparar los domingo , una vez paella y otra fideuá!!! El caldo de "Caldo de pollo Costa Eco" , un caldo sin gluten y bajo en grasas. Para los fideos, a nosotros los que más nos gustan son los fideos finos de Gallo sin gluten, me resultan ...

arroces y platos de cuchara recetas españolas recetas fáciles y rápidas ...

A continuación te vamos a mostrar cómo congelar fideuá y prepararla, por si tienes dudas. La fideuá es un plato tradicional español que se parece a la paella pero el arroz se sustituye por unos fideos especiales, que absorben bastante caldo. Es posible que planees hacer una buena cantidad de fideuá para una cena y necesitarás congelarla. Procedimiento de congelación La fideuá tiene fideos, que ...

Pasta y arroz Salado

La fideuá de gambas y sepia es una receta de esas agradecidas, porque se tarda muy poco en preparar y sale un plato muy sabroso, por supuesto si utilizamos un caldo rico de pescado o marisco, porque los fideos lo absorberán y será la clave del éxito de esta receta. Se puede preparar en barbacoa, en cocina u horno, de todas las formas saldrá muy rica. Yo la he preparado también con carne, pero no ...

recetas de primeros

Qué buena ha quedado esta fideuá. No es la típica con marisco sino que esta vez la he hecho con pollo, así los niños se la comen mejor. Es un plato muy completo: carne, pasta y verduras. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 250 gramos de fideos tipo fideuá. 300 gramos de pechuga de pollo (también podéis usar cualquier otra parte del pollo). Dos tomates grandes maduros. Un pimiento verde y otro rojo. Dos ...

recetas de primeros

Perdonar mi ignorancia cuando os digo que no sabía que la fideuá se hacía con fideos finos. Se nota que no he viajado demasiado, verdad?? Pues como siempre desde hace poco, una persona cercana me informó del asunto, al igual que me explicó su manera de hacer así la fideuá. Así que manos a la obra, ese mismo fin de semana la hice. INGREDIENTES: PREPARACIÓN: Lo primero de to ...

alioli all-i-oli calamar ...

FideuáLa #fideuá es una receta de pescadores. Se trata de un plato muy económico y muy fácil de preparar. Ésta es la que se come en Tarragona. Para su elaboración se fríen los fideos hasta dorarlos. Esta técnica recibe el nombre de #rossejat. Otros guisos con arroz también la emplean para sellar el grano y que al cocinarlo luego queden los granos sueltos. Lo más bonito de este plato es que se term ...

Carnes Recetas principales

Bon appétit amig@s, Los platos de pasta suelen gustar a todo el mundo y a mi en particular me encantan. Creo que si tendría que elegir un plato entre todos, sin lugar a dudas, sería alguno que contenga pastas – de algo me viene mi procedencia italiana jaja. Este plato en concreto sale un poco del típico plato de pasta tradicional, así que si queréis dar una sorpresa a vuestra familia y amigo ...

recetas de primeros arroces y pastas entrantes ...

. Fideuá sencilla, historia: La historia de este plato ha sido contado en múltiples ocasiones, por si no la oíste nunca te la voy a resumir, está basado en el “arroz a banda” y surge de un cocinero de barco vacilón, resulta que el capitán de su barco era muy tragón y especialmente del “arroz a banda”, entonces el cocinero decidió cambiar el arroz por fideos para ver si así ...