Procedimiento de congelación
La fideuá tiene fideos, que tienen una gran semejanza con la pasta. Los fideos y la pasta no son muy amigos de la nevera pero puede congelarse. Primero, coloca la fideuá en un recipiente y vierte un poco de aceite sobre ella para que luego sea sencillo descongelarla. Cuando te apetezca comerla, sácala de la nevera unas horas antes en temperatura ambiente. Después ponla fideuá en una cacerola con agua y calienta en baño de María a fuego lento.
¿Por qué es importante congelar la fideuá correctamente?
Seguir los pasos mencionados anteriormente para congelar fideuá es sumamente importante para conservar las propiedades nutricionales del plato y para preservar nuestra salud. Cuando un alimento no se congela adecuadamente, la cantidad de microbios aumenta, acrecentado el riesgo de sufrir intoxicaciones.
Algo importante es que luego de haber descongelado tu fideuá, te la comas y no la vuelvas a congelar. Varias congelaciones fomentan la formación de microorganismos, incrementado las posibilidades de sufrir una intoxicación.
Ingredientes para cocinar fideuá
Antes de congelar fideuá, tenemos que prepararla. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para cocinarla, para tener todo a la mano. Requerirás 2 calamares, 500 gramos de fideos, azafrán o colorante, medio pimiento rojo, 200 gramos de gambas, medio pimiento verde y caldo de pescado casero.
Proceso de preparación
Antes de congelar fideuá, hay que cocinarla. Primero, doramos los fideos en la paella. Los colocamos a fuego medio y le damos vueltas poco a poco hasta que se doren. Cuando ya estén dorados, los sacamos del fuego y los guardamos. Ahora cortamos los pimientos y los ponemos en una cacerola, haciendo un sofrito.
Añadimos sal y los calamares limpios. Después introducimos los fideos, las gambas, el caldo de pescado y el azafrán. Cuando esté listo, lo dejamos reposar por 5 minutos y a disfrutar. Puedes acompañarla con una ensalada.