Perdonar mi ignorancia cuando os digo que no sabía que la fideuá se hacía con fideos finos. Se nota que no he viajado demasiado, verdad??
Pues como siempre desde hace poco, una persona cercana me informó del asunto, al igual que me explicó su manera de hacer así la fideuá. Así que manos a la obra, ese mismo fin de semana la hice.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo es hidratar las ñoras con agua templada. Yo las dejé toda una noche para poder sacar bien la carne de dentro con cuidado.
En una sartén, doramos los fideos sin dejar que se lleguen a quemar
En una cazuela, doramos el ajo y el pimiento cortado en trocitos pequeños. Añadimos los fideos, el preparado para paella y posteriormente el tomate triturado y la carne de las ñoras. Por último, el caldo para paella y la hoja de laurel. Dejamos al fuego fuerte hasta que el caldo desaparezca por completo y en ese momento, depositamos en una bandeja apta para horno, repartiendo bien, y metemos al horno a 200º por 5 minutos con la función de gratinar.
Los fideos quedan levantados en posición vertical, quedan muy curiosos. Además, se crea la capita crujiente por encima que me encanta...
Para acompañar, un poco de ali-oli casero (receta aquí) que le va estupendamente.