Bon appétit amig@s,
Los platos de pasta suelen gustar a todo el mundo y a mi en particular me encantan. Creo que si tendría que elegir un plato entre todos, sin lugar a dudas, sería alguno que contenga pastas – de algo me viene mi procedencia italiana jaja.
Este plato en concreto sale un poco del típico plato de pasta tradicional, así que si queréis dar una sorpresa a vuestra familia y amigos, preparad este delicioso plato de fideuá de carne.
La fideuá es un plato típico de la comunidad valenciana, en concreto de Gandía. Su significado en valenciano es “gran cantidad de fideos”. La suelen hacer de mariscos y pescados, siendo ésta de carne una variedad de la misma.
Ingredientes :
250 gramos de fideos ( nº 2 o 3)
300 gramos de pollo troceado
300 gramos de costillas de cerdo troceadas
Una cebolla
Un pimiento verde
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
Una hoja de laurel
100 gramos de guisantes
500-600 ml de caldo de carne
Pimentón dulce
Sal-pimienta
Precalentamos nuestro horno a 180 grados, ponemos los fideos en una fuente apta para horno y los tostamos durante unos 8-10 minutos. Por otro lado vamos a calentar el caldo sin que llegue a hervir.
En una paellera apta para horno rehogamos muy bien toda la carne hasta que este bien doraditas. A continuación agregamos la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajos cortaditos y dejamos unos minutos que se pochen bien. Por ultimo ponemos el tomate rallado y el pimentón. Vertemos los fideos tostados y removemos bien para que cojan todo el sabor. Vertemos el caldo caliente hasta cubrir bien todo, añadimos la hoja de laurel, los guisantes y sazonamos.
Llevamos a ebullición y terminamos la cocción en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos.
Es conveniente dejar la reposar la fideuá un mínimo de 5 minutos antes de servir.
¡Que aprovechen!
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales