Con esta receta no tendreis excusa para no comer bien este verano pues la podeis combinar de miles de maneras posibles ya sea cambiando las verduras, la carne y el tipo de fideos que useis, de arroz, de trigo, etc... Es una receta muy sencilla y fácil de hacer con la que pondreis a la mesa algo delicioso, sano y actual muy en la linea de lo que nos gusta poner en este blog y con la que podeis hacer cantidad suficiente en cuestión de minutos para bastantes comensales. Una premisa muy interesante teniendo en cuenta que con los calores estivales lo ultimo que a un@ le apetecería hacer será meterse en la cocina horas y horas a preparar comidas de cocciones eternas, muy ricas, pero desaconsejables con estas temperaturas.
Información nutricional por 100gr:
234 calorías
11,3gr de grasas
26,6gr de hidratos de carbono
6,6gr de proteinasIngredientes para 6-8 personas:
500gr de Fideos chinos de arroz
2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 Pimiento verde italiano
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolleta fresca
100gr de judias verdes
50gr de Espinacas en hojas frescas.
2 Zanahorias grandes
1/2 calabacín pequeño
1/2 Berenjena pequeña
Salsa para WOK KIKKOMAN
Aceite de oliva virgen
Aceite de Sesamo
Semillas de sesamo tostadas.
Cilantro fresco.
1 Lima Elaboración:
En primer lugar coceremos los fideos de arroz. Cuando tengamos una olla con abundante agua hirviendo apartaremos del fuego y meteremos los fideos de arroz, lo tapamos y dejaremos un par de minutos, escurrimos, enfriamos y reservamos. No necesita que le añadamos aceite ni nada.
Cortamos las verduras de maneras y formas diferentes asi pues yo corté los ajos en laminas, las zanahorias en rodajas oblicuas, el pimiento verde y la judia verde en juliana al igual que la cebolleta y el pimiento rojo en dados y el calabacín y la berenjena tambien en juliana fina.
Ponemos a fuego muy fuerte el wok y dejamos que se caliente bastante. Añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos, añadimos por este orden las verduras, ajo, cebolleta, pimiento rojo, pimeinto verde, zanahoria, judia verde, berenjena y calabacín, salteamos todo a fuego fuerte cuando las verduras cedan un poco de resistencia añadiremos las hojas de espinacas frescas y los fideos de arroz, continuamos salteando todo el conjunto hasta que se incorporen y mezclen todos los ingredientes, si se pegan los fideos al fondo podeis desglasar con un poco de caldo de pollo, añadir las semillas de sesamo, la salsa WOK y un chorrito de aceite de sesamo para aromatizar. Apartamos del fuego y reservamos.
Cortamos Las pechugas en tiras y salteamos en una sartén aparte, cuando esten bien doradas añadimos un par de cucharadas de la salsa WOK para aderezar y potenciar el sabor.
Para servir nuestro plato pondremos un poco de los fideo de arroz en un plato y el resto en una fuete, espolvoreamos con cilantro fresco picado, rallamos la cascara de la lima y la exprimimos el jugo para aportar frescura y por ultimo colocamos sobre los fideos el pollo salteado, ponemos un poco más de semillas de sesamo y servimos.
Un plato de 10 que no nos ha llevado más de 20 minutos contando con los preparativos.
Notas:
Con fideos de arroz quedan muy bien pero podeis hacer esta receta con espaguetis, fideos udon o soba.
En lugar de pollo usar ternera, salmón e incluso atún.
Si no encontrais la salsa Wok podeis usar salsa de soja normal aunque esta es mucho más fuerte.
Si quereis despuntar añadirle unas cucharadas de leche de coco, lo notareis.