Pollo asado con miel y mostaza, presentación:
El pollo asado con miel y mostaza es uno de esos platos sencillos que puedes cocinar cuando tienes invitados. Con un poco de mostaza a la antigua y miel, conseguirás dar un toque muy especial al plato. La carne queda muy tierna y jugosa y con un acompañamiento de patatas guisadas en el propio jugo, te quedará un plato muy completo.
Puedes emplear cualquier pieza del pollo o el pollo entero, pero ya sabes que la parte más jugosa es el mislo y, por ellos, he elegido los cuartos de pollo traseros.
Ingredientes
2 cuartos traseros de pollo
4 patatas pequeñas
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza a la antigua
sal
pimienta negra
Pollo asado con miel y mostaza: preparación de la receta
[caption id="attachment_3219" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar pollo asado con miel y mostaza[/caption]
1.- Limpia bien el pollo de los restos de plumas que pueda tener y colócalo en una bandeja apta para el horno. Salpimienta el pollo y coloca las patatas peladas cortadas por mitades.
2.- En un bol mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharadas de mostaza y una cucharada de hiebas provenzales (las hierbas provenzales son una mezcla de romero, tomillo, albahaca, orégano y mejorana). Si no tienes esta mezcla de hierbas aromáticas, usa las que tengas o las que más te gusten.
3.- Reparte la mitad de la mezcla anterior por encima del pollo, tapando toda la superficie y al resto le agregas medio vaso de agua, mezclas y viertes la preparación encima de las patatas y el pollo.
4.- Introduce la bandeja en el horno a 185º C, con calor superior e inferior. Colócala a media altura. En la imagen, puedes ver que lo he cocinado en el segundo de los cinco niveles que tiene el horno. Recuerda que cada horno tiene un valor de temperatura a pesar de lo que marque el indicador, tiene que cocinarse despacio para que el color llegue hasta el interior.
[caption id="attachment_3220" align="aligncenter" width="650"] Pollo asado con miel y mostaza[/caption]
5.- Riega con le jugo, de vez en cuando, las patatas y el pollo. No es necesario que le dés vueltas, ni que lo muevas, solo ir regando la superficie cuando veas que se seca. Si el caldo arrastra gran parte del aliño, se repartirán mejor los sabores ¡no te preocupes por eso!
6.- Cuando veas el pollo bien doradito, es el momento de apagar el horno y servir. A mí me ha costado cocinarlo una hora y cuarto. Si no lo vas a servir enseguida, deja la bandeja dentro del horno apagado hasta el momento de comer.
Espero que disfrutes de esta receta de pollo asado con miel y mostaza.
Si quieres sugerencias de pollo al horno, te animo a que pruebes estas Alitas de pollo con salsa agridulce y este Pollo asado a la cerveza. Verás qué ricos!
[caption id="attachment_3226" align="aligncenter" width="650"] Alitas de pollo con salsa agridulce[/caption]
La entrada Pollo asado con miel y mostaza aparece primero en Anna Recetas Fáciles.