Tiempo de preparación: 40 minutos
Paleta de cerdo asada con salsa de cebolla y piquillos, presentación:
En varias ocasiones me habéis pedido recetas muy fáciles para estas Navidades y hoy me he propuesto hacerte una sugerencia, que espero sea de tu agrado con esta paleta de cerdo asada con salsa de cebolla y piquillos.
Estamos acostumbrados a cocinar recetas sencillas para el día a día, pero cuando llegan fiestas, cocinar algo elaborado puede suponer un verdadero reto. En ese momento que quizá te sientas perdido, siempre tienes la solución de encargar la comida en el catering de confianza, claro está, pero también tienes una solución muy sencilla y es comprar una carne ya precocinada y perfectamente envasada al vacio y acompañarla de una rica salsa que tú mismo hayas preparado. Bueno, también puedes encontrar salsa preparadas, pero entonces seguro que no estarías leyendo esto.
IRCABEN, que se dedica a la comercialización de carnes, ha tenido la amabilidad de darme a probar varios de sus productos cárnicos elaborados y he decidido preparar una receta de Navidad con esta Paleta asada de Ircaben.
Ingredientes
1 paleta asada de Ircaben
2 cebollas medianas
3 ó 4 pimientos del piquillo asados o en conserva
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal
Paleta asada con salsa de cebolla y piquillos: preparación de la receta
[caption id="attachment_3499" align="aligncenter" width="650"] Ingredientes para preparar paleta asada con salsa de cebolla y piquillos[/caption]
Vídeoreceta para preparar la salsa de cebolla y piquillos:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kyWXmQ1_Qnc[/embed]
1.-Esta receta es tan sencilla, que sólo tendrás que desenvasar la carne y calentarla al horno. Puedes hacerlo también al microondas, pero yo he preferido dorarla un poco antes de servirla. Se introduce en el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Se le da la vuelta para que se dore por igual y en 15 minutos la tienes ya lista.
2.- Corta la carne en filetes finos con un cuchillo bien afilado.
[caption id="attachment_3493" align="aligncenter" width="650"] Preparación de la paleta de cerdo asada con salsa de cebolla y piquillos[/caption]
3.- Para la salsa de cebolla, prepara un sofrito con las cebolla, la mantequilla y un buen chorro de aceite de oliva. En cuanto se dore añade los pimientos del piquillo, sal y deja que pierdan humedad. Luego agrega agua y deja que se cueza la cebolla. Una vez hecha, tritura la salas en la batidora.
3.- Sirve dos o tres filetes de carne, y acompaña con unos pimientos del piquillo y la salsa. Espolvorea con un poco de perejil picadito, si te gusta.
[caption id="attachment_3494" align="aligncenter" width="650"] Paleta asada con salsa de cebolla y piquillos[/caption]
[caption id="attachment_3500" align="aligncenter" width="650"] Paleta asada con salsa de cebolla y piquillos[/caption]
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Paleta asada con salsa de cebolla y piquillos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.