Canapés fáciles y rápidos

Canapés fáciles y rápidos
Tiempo de preparación: 5 minutos
Canapés fáciles y rápidos
Hoy traigo una receta muy especial. Primero porque traigo 16 recetas y segundo porque son recetas de mis amigos. Hace unos días, les dije a mis amigos que quería preparar un Especial de canapés para Navidad FÁCILES Y RÁPIDOS. Al rato empezaron a surgir las propuestas. Ha habido muchas más, pero sólo voy a publicar receta con foto para así poder mostrar el resultado. Seguro que prepararemos otro más adelante, así que quien no haya podido participar en esta ocasión, habrá muchas más para poder hacerlo porque no dejamos a nadie fuera.
Doy las gracias a todos los amigos que han colaborado haciendo posible esta selección de Canapés fáciles y rápidos para celebraciones.
Quizá ya conozcas mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles en FacebookEste grupo es el lugar donde todos los seguidores y amigos de este blog pueden compartir experiencas en la cocina, mostrar sus platos, plantear dudas de cocina y ayudar a resolverlas si conocen las respuestas. Es un grupo de amigos donde pasar un buen rato con una de las aficiones que nos une como es el placer de cocinar. Si quieres unirte a este grupo, te invito y espero que lo disfrutes. 
También te invito a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles, donde publico todas las novedades de este blog.
Canapés fáciles y rápidos: preparación de la receta
He organizado estas recetas de Canapé fáciles y rápidos en grupos de cuatro para poder identificar cada receta a la ve que ves su imagen.
[caption id="attachment_3415" align="aligncenter" width="650"]
canapés Navidad 2015-4
Volován de paté de atún y surimi, Petisu, Capataces, Bocadillo de jamón con pan con tomate.[/caption]
1.- Merche Borjas Ortega nos presenta este Volován de paté de atún y surimi: atún, surimi, pimiento rojo, mayonesa, tomate frito y pan de molde. Para adornar un huevo de codorniz.
2.- Rosi Acuñas del Rio nos enseña a preparar estos Petisu de Tostadas de sobrasada ibérica con queso de oveja curado y un chorrito de miel.
3.- Ana Álvarez nos propone unos Capataces: Aceituna rellena de anchoa, anchoa, mejillón en escabeche, navaja en conserva, guindilla y pepinillo.
4.- Fernando Pérez no se anda con tonterías y nos propone un contundente Bocadillo de jamón con pan con tomate.  Los ingredientes son una barra de pan casera, un tomate maduro , aceite de oliva virgen extra (del bueno) y abundantes lonchas de jamón cortadas finas. Siempre puedes hacer la versión mini en rebanadas porque es un canapé sencillo y delicioso.
[caption id="attachment_3414" align="aligncenter" width="650"]
canapés Navidad 2015-3
Canapés rápidos y fáciles: Nido de jamón, Melocotón en almíbar relleno, Cake pops salados de plátano con bacon, Torrijas de tomate con sardinas en salazón.[/caption]
5.- Merche Borjas nos propone otro canapé. Esta vez se trata de un Nido de jamón: pan de molde, jamón y huevos de codorniz.
6.- Conchi Higuero nos sugiere este Melocotón en almíbar relleno de atún y huevo duro con mayonesa.
7.- Lara Martinez no trae estos Cake pops salados de plátano con beicon. Una tira cortada por la mitad a lo largo de baicon ahumado ,una hojita pequeña de albahaca y un trozo de platano,se enrolla y se pincha con un pincho se pasa por harina , huevo y pan rallado y se frie!
8.- Ana Álvarez nos da otra buena idea de canapés con estas Torrijas de tomate con sardinas en salazón.
[caption id="attachment_3413" align="aligncenter" width="650"]
canapés Navidad 2015-2
Canapés rápidos y fáciles: Montaditos de chutney de tomate, Montaditos de bacalao ahumado, Banderillas, Volován de paté de atún y surimi[/caption]
9.- Ana Álvarez nos sugiere también estos Montaditos de chutney de tomate, cecina y huevos de codorniz. Vaya pinta eh!
10.- Natalia Alonso Tartilan nos sugiere unos Montaditos de bacalao ahumado: Base de mahonesa, rodaja de tomate, bacalao ahumado y pimentón. Calentar al microondas un momento y listo. Puedes servirlos también fríos.
11.- Carmen AH nos propone unas  Banderillas: unas llevan anchoas otras boquerones en vinagre, pero todas aceitunas y piparras.
12.- Merche Borjas también nos enseña a preparar un Volován de paté de atún y surimi: atún, surimi, pimiento rojo, mayonesa, tomate frito y pan de molde. Para adornar un huevo de codorniz.
[caption id="attachment_3417" align="aligncenter" width="650"]
canapés Navidad 2015-1
Canapés rápidos y fácile: Canapés de paté y mermelada, Blinis con cremoso de ibérico, Tapa de queso de cabra a la plancha,[/caption]
Y para terminar, tenemos las propuestas de los blogs que participamos activamente en este grupo de amigos y ofrecemos nuestras recetas regularmente. Los autores de los blogs somos personas que, como cualesquiera de los miembros de este grupo de amigos, nos gusta compartir nuestras recetas y por ello las redactamos y las mostramos con imágenes en nuestros sitos web. En mi nombre y en el de los compañeros, te doy las gracias por el cariño con que nos tratas y lees nuestras recetas. Además, te aseguro que nos encanta que nos comentéis porque eso indica que nos lees. Puedes pinchar el nombre de nuestros blogs si los quieres conocer un poco más.
13.- Mariola Valero del blog "A Cocinear" nos propone  estos Canapés de paté y mermelada: Untar paté o mousse de pato ( no hace falta que sea del caro caríiisssimo .. ) en una tosta y poner un poco de mermelada de arándanos encima.
14.- María José Alvarez del blog Tapitas y Postres nos sugiere unos Blinis con cremoso de ibérico. Para los blinis: 1 huevo, 1 yogur natural, 75 gr de harina, 1 pizca de sal, aceite para pincelar, 1 cucharada de levadura química. pare el cremoso de ibérico: media tarrina de queso crema, 90 gr de taquitos de jamón. PREPARACIÓN: En el vaso de la batidora ponemos el huevo y el yogur y batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos la harina, sal, levadura y seguimos batiendo hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar cinco minutos, mientras calentamos una sartén a la que hemos pincelado con aceite de girasol. Cuando la sartén esté caliente pero sin llegar a humear, echamos una cucharada sopera de masa intentando que quede de forma redonda. Dejamos un minuto más o menos y con una espátula damos la vuelta y dejamos otro minuto, o hasta que lo veamos dorado. Vamos haciendo los blinis de dos en dos pincelando la sartén con aceite cada vez que lo necesitemos. Para el cremoso de ibérico solo tendremos que mezclar el queso crema con los taquitos de jamón. Untamos los blinis con el cremoso, ponemos medio tomate cherry y unas hojitas de eneldo.
15.- Adita Donaire del blog La Cocina de Adita nos propone una Tapa de queso de cabra a la plancha con mermelada de pimientos.
16.- Y el último canapé te lo presento yo, que soy Anna Terés, autora de este blog Anna Recetas Fáciles. Te propongo algo sencillo Montaditos de membrillo con queso de cabra y nueces. Y lo decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y unos granos de granada. Fácil y rico.
Y hasta quí esta deliciosa selección de canapé que hemos reunido en nuestro grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Ha sido un gran placer para mi contar con la participación de todos los amigos que han colaborado con su receta y que han hecho posible este recopilatorio. Te voy a dejar estas recetas que quizás te puedan interesar de Recetas de marisco para celebraciones.
[caption id="attachment_3306" align="aligncenter" width="650"]
6 recetas de marisco para celebraciones
6 recetas de marisco para celebraciones[/caption]
Quizás quieras ver estas videorecetas:


La entrada Canapés fáciles y rápidos aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 4 personas Qué típico el bacalao en la Semana Santa, ¿verdad? ¿Conoces los Soldaditos de pavía? Son típicos de Madrid y son unos bastoncitos de bacalao rebozados que están para chuparse los dedo ...

Para 8 personas La Mona de Pascua es un dulce tradicional que, el domingo de Resurrección, los padrinos regalan a sus ahijados. Es tradición en muchas partes de la geografía española y os invito a qu ...

Para 6 personas Hay muchas formas de hacer torrijas, ese postre tan deliciosos que, aunque es típico de la Semana Santa, se come durante todo el año. Estas Torrijas con vino son una auténtica delicia ...

Para 25 pestiños Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

Sin categoría flan galletas ...

Postres tradicionales muy fáciles: preparación de la receta Te traigo cuatro recetas de repostería muy fáciles. Son recetas tradicionales y sin trucos que siempre salen bien. Ya las elaboraban nuestras abuelas con un nivel de tecnología muy básico, como son las ollas, las sartenes y cazos. No necesitarás ningún elemento que no poseas en casa para elaborar todas estas maravillas que triunfan desde ...

Sin categoría

Postres fáciles para Navidad: preparación de la receta Cuando se acerca la Navidad todos pensamos en deleitar a los nuestros con nuestras mejores recetas navideñas. Muchas veces dejamos algo olvidados los postres caseros porque tenemos gran variedad de dulces navideños a nuestra disposición en el supermercado. Los fabricantes se superan año a año ofreciendo las más diversas variedades de los clási ...

Sin categoría hojaldre pasteles

Postres fáciles con hojaldre: preparación de la receta Seguro que conoces la masa de hojadre y tal vez te hayas preguntado en multitud de ocasiones si se puede preparar fácilmente en casa. La respuesta es sí. No es que sea coser y cantar, la cosa requiere un poquito de trabajo, pero te aseguro que si yo he podido elaborar la tan temida masa de hojaldre en casa, tú también podrás hacerlo. Sigue al ...

Sin categoría paleta de cerdo precocinado

Para 8 personas Tiempo de preparación: 40 minutos Paleta de cerdo asada con salsa de cebolla y piquillos, presentación: En varias ocasiones me habéis pedido recetas muy fáciles para estas Navidades y hoy me he propuesto hacerte una sugerencia, que espero sea de tu agrado con esta paleta de cerdo asada con salsa de cebolla y piquillos. Estamos acostumbrados a cocinar recetas sencillas para el día ...

técnicas culinarias sin categoría masas

3 masas imprescindibles en la cocina: preparación de la receta Hoy quiero reunir en este recopilatorio tres de las masas básicas más populares de este blog. A menudo, muchos amigos me las piden, así que reunidas todas en una misma entrada resultará mucho más práctico guardarlas. Para ver las recetas, pincha en el nombre o en cualquiera de las imágenes. Encontrarás la explicación de la receta con s ...

Sin categoría pan bimbo pan de molde ...

Pasteles con pan de molde: preparación de la receta Cada vez que tenemos una celebración o reunión familiar, tenemos el mismo dilema de qué poner para comer y buscar recetas que permitan ser preparadas con antelación. Hoy te voy a dar 6 recetas diferentes con pan de molde para que puedas elaborar un rico pastel salado sin necesidad de encender el horno ni manchar un montón de cacharros. El pan de ...

Sin categoría

Pasteles y pastelitos salados: preparación de la receta Los pasteles y pastelitos salados son una gran idea como entrante porque se preparan en poco tiempo y siempre te hacen quedar bien en tus reuniones familiares o de amigos. Hoy he decidido recopilar seis ideas publicadas en este blog para que te sirvan de inspiración cuando vayas a planear los entrantes para tus celebraciones. Las podrás servi ...

Sin categoría aperitivos canapés ...

Te traigo un recopilatorio de canapés para días de fiesta que podrás utilizar para tus comidas y cenas de Navidad. ¿Todavía no sabes con qué vas a impresionar a tu familia en la mesa? Pues toma cuenta de estos canapés y anímate a prepararlos para dejar a tus invitados encantados. Unos buenos canapés siempre es la mejor antesala a una buena comida. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopi ...

entrantes sin categoría mozzarella ...

Para 4 raciones Tiempo de preparación: 50 minutos Patatas rellenas de pavo y mozzarela, presentación: Te traigo unas patatas rellenas de pavo y mozzarella. Se trata de una receta muy fácil, como de costumbre, pero esta vez además es muy soprendente. No hay quien se resista a unas ricas y doraditas patatas rellenas. Puedes prepararlas de forma improvisada y sin salir corriendo de tu cocina en dire ...