Ingredientes
1,5 kg. cordero, 300 gr. cous-cous, un calabacín, una cebolla, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo, perejil, albahaca, Ras el hanout, una rama de canela, uvas pasas y dátiles (opcional), pimienta negra molida, aceite de oliva, 100 ml. agua, sal.
Preparación
Deshuesamos la paletilla o pata de cordero y troceamos la carne.
Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego lento la carne junto con la cebolla picada y los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos las especies Ras el Hanout, una rama de canela, perejil, albahaca (opcional) y 100 ml. agua. Cocemos 90´ tapado a fuego lento.
Cuando hallan pasado 40 minutos añadimos el calabacín, la zanahoria picados y las uvas pasas y dátiles (opcional).
Mientras vamos preparando el cous cous, para ello ponemos un cazo al fuego con 300 ml. de agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Llevamos a ebullición y en ese momento retiramos del fuego.
Incorporamos ahora el cous cous, removemos hasta conseguir la textura adecuada y sobre todo que quede sueltro, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Cogemos una fuente y situamos una montaña de cous cous y alrededor el cordero y verduras. Salseamos el cordero y verduras con la salsa de la cocción. No se debe salsear el cous cous.