El cake es un bizcocho clásico de la repostería inglesa del que se sienten muy orgullosos, su fama internacional lo avala.
Luego está la versión salada que no está nada mal, la puedes hacer con infinidad de ingredientes y es ideal para peritivos y cenas rápidas y muy cómodo porque lo puedes tener hecho con antelación y aguanta varios días.
Ingredientes:
4 huevos
200 mililitros de aceite
150 mililitros de vino blanco seco
1 copita de oporto
250 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
200 gr de jamón en taquitos
200 gr de emmental rallado
10.0 gr de aceitunas sin hueso
100 gr de nueces peladas
2 cucharadas de perejil picado
mantequilla y sal
Preparación:
Cortamos las aceitunas en rodajas y el jamón en taquitos. Picamos las nueces.
Batimos los huevos junto con el vino blanco, el oporto y el aceite. Añadimos la harina tamizada con la levadura y un poco de sal. Trabajamos e incorporamos las aceitunas, las nueces y el jamón. Mezclamos y agregamos el queso y el perejil.
Precalentamos el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
Forramos un molde de cake con papel vegetal; untamos con mantequilla (o utilizamos un spray de aceite) y vertemos la masa procurando que no sobrepase las 2/3 partes de altura. Introducimos al horno durante 20 minutos.
Bajamos la temperatura del horno (dejando encendida solamente la parte baja) y dejamos cocer 40 minutos más. Probamos con una brocheta para averiguar si la cocción está terminada.
Sacamos del horno, esperamos un poco y desmoldamos sobre una fuente de servicio. Servimos cortado en lonchas y acompañado de una ensalada vegetal