Este mes el ingrediente del reto Tus Recetas es la Pasta brisa también llamada masa quebrada, que es idónea para base de tartas y tartaletas dulces o saladas, además de otras cosas.
Yo me he decantado por una Quiche, y como todo depende de los ingredientes por le di sabor con este queso tan rico y exquisito que es la Torta del Casar, queso Extremeño de Cáceres que da mucho juego y esta muy rico. Y para seguir le añadí también un poco de jamón Ibérico de la zona.
Así pues que esta "quiche" se ha vuelto una tarta salada estupenda y sabrosa. Os cuento como la hice:
Ingredientes:
1Torta del Casar.
1 lamina de pasta Brisa.
100 gr de jamón Ibérico.
4 huevos.
1 cucharada de harina.
Nata (crema de leche) de cocina o leche evaporada 200ml.
Un puñado de arbolitos de Broccoli
Tomatitos cherry.
Sal y pimienta.
Elaboración.
Precalienta el horno a 180º
En un molde bajo de quiche, previamente pintado con mantequilla, ponemos la lamina de Pasta Brisa y la adaptamos bien. Pinchamos con el tenedor y podéis poner garbanzos para que no suba mucho o un trozo de papel metalizado. Meterlo en el horno 10 o 15 minutos.
Sacar y quitar el papel o los garbanzos que hayas puesto.
Preparamos Una mezcla con el queso, que sacaremos bien con la ayuda de una cuchara, los huevos batidos, la harina mezclada con la leche evaporada bien mezclada y salpimentamos la mezcla. No mucha sal pues ya el queso es sabroso y le vamos añadir el jamón en trocitos.
Ponemos en nuestra masa quebrada la mezcla con los trocitos de jamón. Además decoramos con ramitos de brócoli y unos tomates cherry.
Espolvoreamos con una mezcla de 4 quesos rallados. Y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 o 30 minutos hasta que este dorada y cuajada. A mi me tardo 25 min.
Y lista.!!
Si queréis ver mas recetas con Masa quebrada pinchar aquí.