Empezamos semana con una nueva receta, Naked Cake de café y nueces, absolutamente deliciosa, como todas, pero esta vez para los amantes del café…Nunca he sido muy aficionada a postres que lleven esta bebida como ingrediente, pero después de comer esta tarta he cambiado radicalmente de opinión, no sólo me encanta el sabor del café en los bizcochos sino que ahora experimento en cremas y algún que otro frosting.
Ahora vamos a ponernos el delantal y vamos a hacer esta estupenda receta…
Naked Cake de Café y nueces
Raciones: 12
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para hacer el Naked Cake de café y nueces (receta adaptada del blog María Lunarillos)
180 ml. de aceite
180 gr. de harina con fermento
200 gr. de azúcar moreno
3 huevos medianos
80 ml. de café
90 gr. de nueces trituradas
Frosting
120 gr. de mantequilla sin sal
120 gr. de queso crema
250 gr. icing sugar
Para la decoración
Bombones y nueces trituradas
Elaboración del Naked Cake de café y nueces
En primer lugar rompemos la estructura de los huevos batiéndolos ligeramente, agregamos el azúcar moreno. Añadimos el aceite, que puede ser de oliva suave o de girasol. Tamizamos la harina, integramos la harina en la mezcla anterior suavemente, añadimos el café una vez que no haya grumos. Seguimos mezclando suavemente. Agregamos las nueces trituradas, con movimientos envolventes.
Engrasamos tres moldes de layer cake de 15 cm. de diámetro, repartimos la masa por igual en los tres moldes. Los llevamos al horno precalentado a 165º durante 20 minutos, pasado este tiempo, los sacamos, los dejamos enfriar unos 10 minutos, desmoldamos, y los pasamos a una rejilla hasta que enfrién por completo.
Igualamos los bizcochos con una lira, para que estén todos a la misma altura.
Elaboración del frosting
Batimos la mantequilla a velocidad media durante 5 minutos, pasado este tiempo, agregamos el icing sugar tamizado, primero a velocidad baja, vamos aumentando la velocidad, añadimos el queso crema bien frío, batimos sólo hasta integrar. Rellenamos una manga pastelera.
Para el montaje, fijamos el primer bizcocho con un poco de crema, con la ayuda de la manga pastelera hacemos pequeñas bolitas alrededor de todo el bizcocho, repetimos el proceso hasta acabar, espolvoreamos con nueves picadas. Podemos hacer bombones caseros o comprar unos bonitos y decorar nuestra tarta de la forma que más nos guste.
Feliz día mis queridos seguidores.
La entrada Naked Cake de café y nueces aparece primero en Cherry & Coconut.