Ingredientes:
150 gr. de arroz largo vaporizado, vino de jerez, 1/4 de col lombarda, 1 cebolla, 1 remolacha cocida, una cucharada de manteca de cacahuete, un pellizco de sal, una cucharadita de ras el hanout, queso tranchette para fundir, tomate frito, un trozo de calabaza, orégano, harina de garbanzo.
Procedimiento:
Hervimos el arroz vaporizado unos 7 minutos. Picamos bien finita la col lombarda, la remolacha, la calabaza y la cebolla y la sofreímos con un vaso de vino de jerez. Añadimos la cucharada de manteca de cacahuete, dos cucharadas de tomate frito y la de ras en hanout y lo disolvemos con el vino. Cuando esté el arroz listo lo escurrimos y lo añadimos a la sartén, lo movemos para que coja todos los sabores. Incorporamos sal y orégano.
Apartamos un poco de la mezcla del arroz (la dejamos enfriar) y lo trituramos unos segundos, le damos forma de hamburguesa. Preparamos la harina de garbanzo disolviéndola con agua, hasta que quede una masa homogénea, pasamos por ella la hamburguesa y la freímos.
Yo he servido la hamburguesa con un trozo de remolacha hervida y queso tranchette fundido por encima y el arroz como guarnición.