En alguna ocasión he hablado del Ras el Hanout, como en esta receta de Pavo con verduras al Ras el Hanout. Es una mezcla de especias de origen marroquí que dan un sabor original y especiado a los platos para cuando nos apetece algo diferente. Lo compro en Alcampo de la marca Sadik arabian cuisine y lleva: curry, cilantro, jengibre, cominos, cúrcuma, harina de maíz, pimentón picante, romero y sal, pero no resulta demasiado fuerte ni picante.
La salsa la he hecho con leche evaporada La Asturiana. Era la primera vez que pruebo esta marca pero repetiré, porque espesa enseguida y la textura es totalmente de nata (crema de leche), ahorrándonos unas cuantas calorías.
-medio kg. de pechugas de pollo fileteadas
-una cebolla
-un brick de leche evaporada
-una cucharada de Ras el Hanout
-aceite de oliva
-sal
-una taza de arroz redondo
-2 tazas de agua o caldo de verduras
-perejil picado
Comenzamos cortando la pechuga en trocitos pequeños y los sofreímos a fuego fuerte hasta que cambien de color. Añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal y salteamos conjuntamente hasta que se ablande.
Agregamos el ras el hanout y le damos unas vueltas. Incorporamos la leche evaporada y bajamos el fuego.
Removemos y dejamos que espese (unos dos o tres minutos).
En una sartén sofreímos el arroz. Incorporamos el caldo o agua con una pizca de sal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocemos 15-17 minutos. Tapamos los últimos 2 minutos y dejamos reposar otros 2-3 minutos.
En una taza ponemos el arroz y volcamos sobre el plato.
Ponemos el pollo a un lado.
Espolvoreamos con perejil.